dc.contributor | Castillo Gómez, Luis Carlos | |
dc.creator | Cuaical Alpala, Luis Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T16:45:39Z | |
dc.date.available | 2018-10-09T16:45:39Z | |
dc.date.created | 2018-10-09T16:45:39Z | |
dc.date.issued | 2018-10-09 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/12242 | |
dc.description.abstract | Esta monografia de sociología de la Universidad del Valle se centra en el estudio de la educación propia en el Resguardo Indígena del Gran Cumbal, ubicado en el departamento de Nariño, municipio de Cumba\. Se indaga sobre la incidencia que ha tenido la implementación del modelo de educación propia en los procesos de configuración identitaria de un grupo de estudiant indígenas pasto de los grados décimo y undécimo de bachillerato, en una institución educativa rural de dicho resguardo denominada: "Colegio Técnico Agropecuario Indígena Cumbe." La investigación es de tipo cualitativo, con un enfoque etnográfico. Lo anterior en función de describir la recepción que el modelo educativo ha tenido entre la comunidad educativa de la institución seleccionada. Mediante la observación participante aplicada, se buscó realizar un acercamiento a la forma en la cual se plantea la educación propia y sobre cómo es aplicada en el campo. Las clases, asambleas de padres de familia, asambleas estudiantiles, y espacios cotidianos en la institución fueron los escenarios fundamentales a observar. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación indígena | |
dc.subject | Etnoeducación | |
dc.subject | Identidad étnica | |
dc.subject | Pasto (Nariño) | |
dc.title | La educación propia y la identidad indígena estudiantil en el Colegio Técnico Agropecuario Indígena Cumbe. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |