dc.creatorMartínez Hincapié, Juan David
dc.date.accessioned2018-07-11T15:51:39Z
dc.date.available2018-07-11T15:51:39Z
dc.date.created2018-07-11T15:51:39Z
dc.date.issued2018-07-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/11651
dc.description.abstractEste artículo tiene por objeto realizar un recorrido teórico-descriptivo sobre la concepción del constructo teórico denominado Modelo de Situación(MS) en el marco de cuatro modelos de comprensión, a saber: el Modelo Estratégico, el Modelo de Construcción-Integración (C-I), el Modelo de Indexación de Eventos y el Modelo del Experimentador Inmerso. Asimismo, con base en la revisión teórica sobre los MS, proponemos la integración de los modelos con el propósito de dar explicación del modo cómo se construyen los MS en los textos argumentativos. Con el fin de alcanzar estos objetivos realizamos una revisión bibliográfica sobre la conceptualización de los MS. Una vez presentados los puntos esenciales planteamos nuestra propuesta: la integración de los modelos de comprensión presentados en este estudio en torno a la conceptualización de los MS con el objeto de dar explicación al modo cómo los comprendedores se construyen en los MS de los textos argumentativos. Los resultados de este análisis nos permiten establecer que un enfoque teórico-empírico integrador puede explicar mejor los procesos de comprensión y de construcción de MS de los textos argumentativos.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión
dc.subjectInferencia
dc.subjectModelo mental
dc.subjectModelo de situación
dc.subjectRepresentación mental
dc.titleTres aproximaciones a los modelos de situación : Una propuesta integradora para la construcción de los modelos de situación del texto argumentativo.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución