dc.contributor | Medina Salazar, Dora Nydia | |
dc.creator | Mancilla Piedrahita, Diana Milet | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T14:32:42Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T14:32:42Z | |
dc.date.created | 2016-09-09T14:32:42Z | |
dc.date.issued | 2016-09-09 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/9739 | |
dc.description.abstract | Esta investigación describe el diseño, implementación y evaluación de una propuesta de secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión y expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a estudiantes con discapacidad visual en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca. Este estudio tomó como referente la investigación – acción de corte cualitativo donde se investigan situaciones problemáticas que pueden ser modificadas y que, por lo tanto, admiten una respuesta práctica. Para la recolección de los datos se hizo uso de los registros escritos y los registros grabados. El estudio se desarrolló bajo los lineamientos del enfoque inclusivo sobre las políticas de educación inclusiva y el enfoque comunicativo para la enseñanza de lenguas extranjeras. Los resultados mostraron la efectividad de la propuesta en el desarrollo de la comprensión y expresión oral. De igual manera, las actividades comunicativas realizadas promovieron mayor uso de la lengua y mayor interacción entre los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Secuencia didáctica | |
dc.subject | Inglés | |
dc.subject | Enseñanza del inglés | |
dc.subject | Enseñanza de lenguas extranjeras | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Instituto para Niños Ciegos y Sordos de Cali | |
dc.title | Diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión y expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para estudiantes con discapacidad visual en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca. | |
dc.type | Thesis | |