dc.contributorMedina Salazar, Dora Nydia
dc.creatorMancilla Piedrahita, Diana Milet
dc.date.accessioned2016-09-09T14:32:42Z
dc.date.available2016-09-09T14:32:42Z
dc.date.created2016-09-09T14:32:42Z
dc.date.issued2016-09-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9739
dc.description.abstractEsta investigación describe el diseño, implementación y evaluación de una propuesta de secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión y expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a estudiantes con discapacidad visual en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca. Este estudio tomó como referente la investigación – acción de corte cualitativo donde se investigan situaciones problemáticas que pueden ser modificadas y que, por lo tanto, admiten una respuesta práctica. Para la recolección de los datos se hizo uso de los registros escritos y los registros grabados. El estudio se desarrolló bajo los lineamientos del enfoque inclusivo sobre las políticas de educación inclusiva y el enfoque comunicativo para la enseñanza de lenguas extranjeras. Los resultados mostraron la efectividad de la propuesta en el desarrollo de la comprensión y expresión oral. De igual manera, las actividades comunicativas realizadas promovieron mayor uso de la lengua y mayor interacción entre los estudiantes.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza del inglés
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjeras
dc.subjectDiscapacidad visual
dc.subjectInstituto para Niños Ciegos y Sordos de Cali
dc.titleDiseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión y expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para estudiantes con discapacidad visual en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución