dc.contributorSarria Rojas, Francy Janed
dc.creatorArroyo Tonuzco, Liz Deisy
dc.date.accessioned2022-09-09T20:57:58Z
dc.date.available2022-09-09T20:57:58Z
dc.date.created2022-09-09T20:57:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/22021
dc.description.abstractEn la actualidad dentro de las organizaciones especialmente de manera interna, existe y se vuelve relevante un factor que genera, promueve o mejora la productividad de estas, pues debido a este componente se establecen relaciones interpersonales, se comparten percepciones en cuanto el trabajo a realizar y el ambiente en el que este se desarrolla, dando paso a la creación de grupos de trabajo ya sean formales e informales que de alguna manera generan beneficios para el crecimiento y desarrollo de las empresas. En su defecto estas relaciones desarrolladas dentro de las empresas impactan en ocasiones de manera negativa generando la creación y estimulación de problemáticas personales que delimitan el progreso de estas, pues así es como el clima organizacional se transforma en un determinante dentro de las organizaciones, ya que este influye en la toma de decisiones, en la generación de estrategias, en la productividad de la empresa y la cultura organizacional. Es así como se puede interpretar que el compendio o la preeminencia del clima organizacional es asumir que el comportamiento de un colaborador varía según las percepciones que tenga respecto a los factores de la empresa, tales como: normas, leyes, interacciones, valores, condiciones del ambiente laboral y los objetivos establecidos por la entidad. Dicho esto, se realiza un diagnóstico situacional de la organización Talento Humano donde se pudo encontrar en la organización un ambiente laboral pesado, pues se logró observar altos niveles de apatía lo cual genera dentro de la empresa, fallos o falencias en la productividad, generación de tiempos muertos, mal manejo de la información, rivalidad entre colaboradores, altos niveles de rotación de personal, comunicación defensiva, tensión e inconformidad con procesos laborales, resistencia a cambios, siendo estos relacionados con la falta de motivación laboral, ausencia de unidad por parte de los colaboradores, desconfianza y frustración por parte de la gerencia, estrés e inseguridad, influyendo así en la productividad, efectividad, y logro de objetivo, afectando de manera directa el servicio ofrecido por la organización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Valle
dc.publisherColombia
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
dc.publisherADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAnálisis del clima organizacional en la empresa Talento Humano S.A. ubicada en Zarzal, Valle del Cauca
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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