dc.contributorAlvarado, Lisbeth Lorena
dc.creatorDel Castillo Angulo, Freyman Andrés
dc.creatorChapid Pineda, July Vanessa
dc.date.accessioned2019-05-31T16:19:14Z
dc.date.available2019-05-31T16:19:14Z
dc.date.created2019-05-31T16:19:14Z
dc.date.issued2019-05-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/13548
dc.description.abstractEs importante comprender que las actuales necesidades de la ciudadanía en relación con los desarrollos científicos-tecnológicos implican un cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje, que se llevan en los distintos niveles educativos, esto con la intención de posibilitar el desarrollo de habilidades puntuales frente a la toma de decisiones. En respuesta a lo mencionado se entiende que la formación frente al desarrollo del pensamiento crítico debe ser la prioridad en la actualidad. Por tanto, en esta Tesis se implementó una metodología basada en los Asuntos Socios Científicos (ASC), usando un club de ciencias como estrategia educativa para incentivar el desarrollo del pensamiento crítico en una población de estudiantes de primaria. El grupo poblacional presentan unas necesidades puntuales en cuanto a problemáticas asociadas a su contexto, las cuales sirvieron de bases para seleccionar un ASC, debido que el mismo se contextualiza y es del interés de los miembros del club, por ende, sirvió como norte para proponer una secuencia de actividades que se establecen en el marco de un club de ciencias como propuesta para el desarrollo de habilidades críticas.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectAsuntos Socio Científicos (ASC)
dc.subjectClub de Ciencias
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico desde un asunto socio científico : la carbonera vista desde un club de ciencias.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución