dc.contributorSolarte Echeverri, María Claudia
dc.creatorDurán Piamba, Stefanía
dc.creatorWilches Mazuera, Natalia
dc.date.accessioned2019-05-31T15:42:27Z
dc.date.available2019-05-31T15:42:27Z
dc.date.created2019-05-31T15:42:27Z
dc.date.issued2019-05-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/13545
dc.description.abstractEste trabajo de grado está direccionado al diseño de una propuesta educativa que integra la investigación escolar (IE) a un Proyecto de Aula (PA) enmarcado desde la Educación Ambiental (EA), debido a que se evidencian dificultades tanto en la concepción de EA, como en el proceso investigativo particular que emerge de la misma, reflejándose en propuestas educativas ineficaces y descontextualizadas. Por esa razón, adquirió relevancia trabajar la IE en el marco de Proyectos de Aulas (PA) ya que están enmarcadas en un Problema Ambiental, siendo este último la base de la EA, cuyo desarrollo implica integrar la docencia y la investigación. Para esto, fue necesario la búsqueda de antecedentes los cuales tuvieron tres enfoques (la EA, los PA y los problemas ambientales). Lo cual resultó en la siguiente pregunta problema que orientó esta investigación ¿Cómo integrar la investigación en el diseño de una propuesta de Educación Ambiental, para el fortalecimiento de competencias en ciencias naturales y sociales en los estudiantes?
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProyecto de aula
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectProblemas ambientales
dc.subjectActividades de investigación escolar
dc.titleEl proyecto de aula como estrategia para la integración de la investigación en educación ambiental.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución