dc.creatorChica Geliz, Ricardo
dc.date.accessioned2018-07-04T22:06:10Z
dc.date.available2018-07-04T22:06:10Z
dc.date.created2018-07-04T22:06:10Z
dc.date.issued2018-07-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/11503
dc.description.abstractEl uso del cine fue importante como recurso didáctico en las estrategias y campañas educativas y culturales que desarrolló el gobierno colombiano, con miras a culturizar al pueblo e insertarlo en las dinámicas de modernización que llegaban a la nación. De manera que, para analizar el uso institucional – educativo del cine en Cartagena entre 1936 – 1957, se tuvieron en cuenta tres grandes aspectos: la consolidación de los medios de comunicación y la ampliación de su público; el carácter de la relación entre educación, cultura y cine institucional y su práctica; y la incidencia del cine mexicano en su época de oro en los sectores populares dela ciudad, vista desde una perspectiva étnico racial. Lo anterior con miras a dar cuenta de la relevancia del cine en un proceso de apropiación social de la modernidad cultural y sus sensibilidades dado en Cartagena.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectApropiación
dc.subjectModernidad
dc.subjectCine institucional educativo
dc.subjectSectores populares
dc.subjectÉpoca de oro del cine mexicano
dc.titleUso institucional – educativo del cine en Cartagena 1936 – 1957.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución