dc.creator | Chica Geliz, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T22:06:10Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T22:06:10Z | |
dc.date.created | 2018-07-04T22:06:10Z | |
dc.date.issued | 2018-07-04 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/11503 | |
dc.description.abstract | El uso del cine fue importante como recurso didáctico en las estrategias y campañas educativas y culturales que desarrolló el gobierno colombiano, con miras a culturizar al pueblo e insertarlo en las dinámicas de modernización que llegaban a la nación. De manera que, para analizar el uso institucional – educativo del cine en Cartagena entre 1936 – 1957, se tuvieron en cuenta tres grandes aspectos: la consolidación de los medios de comunicación y la ampliación de su público; el carácter de la relación entre educación, cultura y cine institucional y su práctica; y la incidencia del cine mexicano en su época de oro en los sectores populares dela ciudad, vista desde una perspectiva étnico racial. Lo anterior con miras a dar cuenta de la relevancia del cine en un proceso de apropiación social de la modernidad cultural y sus sensibilidades dado en Cartagena. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Apropiación | |
dc.subject | Modernidad | |
dc.subject | Cine institucional educativo | |
dc.subject | Sectores populares | |
dc.subject | Época de oro del cine mexicano | |
dc.title | Uso institucional – educativo del cine en Cartagena 1936 – 1957. | |
dc.type | Artículo de revista | |