dc.creatorAcosta Escobar, Lina Alejandra
dc.creatorLugo Morales, Jhina Marcela
dc.creatorSolano Cárdenas, Fanor Julián
dc.date.accessioned2018-01-01T18:11:06Z
dc.date.available2018-01-01T18:11:06Z
dc.date.created2018-01-01T18:11:06Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier0122-1213
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/12911
dc.description.abstractEn el presente artículo de investigación se describen y analizan las condiciones que durante el año 2015 ofrecían las Instituciones Educativas Colegio Bolivariano y Colegio Normal Superior, del municipio de Caicedonia-Valle del Cauca, para garantizar el derecho a la educación inclusiva a las personas con alteraciones a nivel sensorial y del habla. El análisis se fundamenta en información aportada por cinco informantes, observación no participante en las instituciones y análisis documental. Se concluye que las instituciones educativas del municipio de Caicedonia permiten el acceso de las personas con alteraciones a nivel sensorial y del habla a las aulas, pero no ofrecen una educación inclusiva integral en la medida que presentan fallas en el cumplimiento de parámetros como la asequibilidad, la aceptabilidad y la adaptabilidad curricular. Este hecho obstaculiza el desarrollo pleno de las potencialidades de la población en condición de diversidad funcional y contribuye a reafirmar los procesos históricos de exclusión social de los que ha sido objeto.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectGarantía de los derechos sociales
dc.subjectEstrategias curriculares inclusivas
dc.titleEducación inclusiva en las instituciones educativas de Caicedonia-Valle del Cauca.
dc.typeArtículo de revista


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