dc.creator | Gasca Bazurto, Luis Fernando | |
dc.creator | Martínez Moreno, Elizabeth | |
dc.creator | Tautiva, Johanna Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T14:57:32Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T14:57:32Z | |
dc.date.created | 2018-07-17T14:57:32Z | |
dc.date.issued | 2018-07-17 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/11870 | |
dc.description.abstract | El presente artículo reflexiona sobre la práctica enseñanza aprendizaje en el contexto de la alfabetización digital dirigida a jóvenes de comunidades vulnerables desde la investigación formativa. Dicho escenario se encuentra determinado por una brecha generacional que separa a los nativos digitales de los migrantes digitales y la dificultad de acceso a la tecnología. La base metodológica se sustenta en la lectura documental. Los conceptos son: investigación formativa, dialogo de saberes, alfabetización audiovisual, transmedia y comunicación para el cambio social. Se expone que a través de la alfabetización digital las comunidades pueden mejorar sus entornos y vidas. Sin embargo, en el escenario expuesto se deben buscar alternativas dialógicas sobre la base de intereses comunes entre la academia, los estudiantes y las comunidades para superar las brechas socioeconómica, tecnológica y generacional que condiciona el escenario de la alfabetización digital. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Diálogo | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Transmedia | |
dc.subject | Alfabetización | |
dc.subject | Audiovisual | |
dc.title | Comunicación para el cambio social en la emergencia de la alfabetización digital. | |
dc.type | Artículo de revista | |