dc.creatorGasca Bazurto, Luis Fernando
dc.creatorMartínez Moreno, Elizabeth
dc.creatorTautiva, Johanna Alexandra
dc.date.accessioned2018-07-17T14:57:32Z
dc.date.available2018-07-17T14:57:32Z
dc.date.created2018-07-17T14:57:32Z
dc.date.issued2018-07-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/11870
dc.description.abstractEl presente artículo reflexiona sobre la práctica enseñanza aprendizaje en el contexto de la alfabetización digital dirigida a jóvenes de comunidades vulnerables desde la investigación formativa. Dicho escenario se encuentra determinado por una brecha generacional que separa a los nativos digitales de los migrantes digitales y la dificultad de acceso a la tecnología. La base metodológica se sustenta en la lectura documental. Los conceptos son: investigación formativa, dialogo de saberes, alfabetización audiovisual, transmedia y comunicación para el cambio social. Se expone que a través de la alfabetización digital las comunidades pueden mejorar sus entornos y vidas. Sin embargo, en el escenario expuesto se deben buscar alternativas dialógicas sobre la base de intereses comunes entre la academia, los estudiantes y las comunidades para superar las brechas socioeconómica, tecnológica y generacional que condiciona el escenario de la alfabetización digital.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiálogo
dc.subjectConocimiento
dc.subjectTransmedia
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectAudiovisual
dc.titleComunicación para el cambio social en la emergencia de la alfabetización digital.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución