dc.creatorGana Duñabeitia, Ainhoa
dc.creatorHuegun Burgos, Asier
dc.creatorRekalde Rodríguez, Itziar
dc.date.accessioned2019-01-01T20:07:21Z
dc.date.available2019-01-01T20:07:21Z
dc.date.created2019-01-01T20:07:21Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier0122-1213
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/12933
dc.description.abstractEl valor de la disciplina artística del payaso social desde su función política, antropológica y social, ha sido estudiada estos últimos años (Domínguez, 2015; Fo, 2008; Rico-Medina, 2015), pero no así la formación y mediación en el impacto del payaso socioeducativo (Ros-Clemente, 2015b). De ahí que este trabajo tenga por finalidad el profundizar en esta modalidad de payaso y desvelar las capacidades y posibilidades que esta disciplina posee como herramienta educativa. La investigación se centra en un estudio de caso, donde el caso lo constituye el grupo de payasos del País Vasco Takolo, Pirritx, Porrotx y Marimotots. Se han utilizado entrevistas individuales en profundidad con cada uno de los participantes, un grupo de discusión con todos ellos y análisis documental de sus materiales y producciones artísticas. El sistema categorial resultante del procedimiento analítico ha ayudado a revelar que son los valores universales de respeto, igualdad y solidaridad, entre otros, los que intentan transmitir vehiculizándolos a través de una lengua minoritaria cuyo objetivo es también impulsarla. Se concluye con las características del modelo de intervención asentado en los principios de la educación inclusiva que han desarrollado el referido grupo de payasos.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPayaso social
dc.subjectDesarrollo comunitario
dc.subjectLenguas minoritarias
dc.subjectInclusión
dc.subjectIntervención socioeducativa
dc.titleLos payasos como herramienta socioeducativa para la intervención comunitaria.
dc.typeArtículo de revista


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