dc.contributorViáfara Ortiz, Robinson
dc.contributorCandela Rodríguez, Boris Fernando
dc.creatorGaray Talero, Angela
dc.creatorReina Gamboa, Jaime
dc.date.accessioned2019-02-18T16:26:40Z
dc.date.available2019-02-18T16:26:40Z
dc.date.created2019-02-18T16:26:40Z
dc.date.issued2019-02-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/12963
dc.description.abstractEste estudio presenta el diseño del Objeto de Aprendizaje (OA) ¿En qué se parece el equilibrio químico y el equilibrio físico? dentro del proyecto CIER SUR teniendo en cuenta la Teoría de Diseño Instruccional de la ¿Enseñanza y Aprendizaje para la Comprensión¿ de Perkins y Unger (1999), en el tópico generativo de equilibrio químico dinámico para estudiantes de educación media. Ahora bien, la teoría de diseño instruccional señalada brinda los principios de diseño para informar las decisiones instruccionales y curriculares sobre cómo enseñar dicho contenido científico específico. Para ello, se desarrolla cada uno de los principios teniendo en cuenta las investigaciones del campo educativo, los conocimientos científicos, pedagógicos, didácticos, creativos y experienciales de los expertos y asesores pedagógicos; de esta manera, se obtienen elementos que brindan una perspectiva general sobre la enseñanza y aprendizaje del equilibrio químico. Cabe señalar, que tal procedimiento es propio de la metodología de carácter cualitativo circunscrita a la perspectiva de los estudios de diseño, la cual direcciona el presente trabajo de investigación.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectObjetos de aprendizaje
dc.subjectDiseño instruccional
dc.subjectEquilibrio químico
dc.titleTeorías del diseño instruccional y los objetos de aprendizaje : el caso del equilibrio químico dinámico.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución