dc.creatorMuñoz, Allen Yohana
dc.creatorVergara Luján, Omaira
dc.creatorHernández, Carlos
dc.date.accessioned2019-08-15T16:33:25Z
dc.date.available2019-08-15T16:33:25Z
dc.date.created2019-08-15T16:33:25Z
dc.date.issued2019-08-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/14050
dc.description.abstractEn el marco de la formación de licenciatura en lenguas extranjeras, que exige un ejercicio formal de investigación y una práctica docente, este trabajo articula esos dos elementos para proponer una intervención didáctica que considerara la lúdica como elemento central de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. A partir de una exploración de las representaciones sociales del concepto de lúdica que tenían los estudiantes y la profesora, se propone una secuencia de juegos de competencia que se desarrollan en etapas sucesivas de planeación, observación y reflexión. Los resultados indican que las representaciones del concepto son diferentes entre los participantes y que esto tiene consecuencias en la dinámica del aula.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidáctica de las lenguas extranjeras
dc.subjectLúdica pedagógica
dc.titleEnseñar o entretener: la lúdica en la clase de lengua extranjera
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución