dc.creator | Muñoz, Allen Yohana | |
dc.creator | Vergara Luján, Omaira | |
dc.creator | Hernández, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-08-15T16:33:25Z | |
dc.date.available | 2019-08-15T16:33:25Z | |
dc.date.created | 2019-08-15T16:33:25Z | |
dc.date.issued | 2019-08-15 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/14050 | |
dc.description.abstract | En el marco de la formación de licenciatura en lenguas extranjeras, que exige un ejercicio formal de investigación y una práctica docente, este trabajo articula esos dos elementos para proponer una intervención didáctica que considerara la lúdica como elemento central de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. A partir de una exploración de las representaciones sociales del concepto de lúdica que tenían los estudiantes y la profesora, se propone una secuencia de juegos de competencia que se desarrollan en etapas sucesivas de planeación, observación y reflexión. Los resultados indican que las representaciones del concepto son diferentes entre los participantes y que esto tiene consecuencias en la dinámica del aula. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Didáctica de las lenguas extranjeras | |
dc.subject | Lúdica pedagógica | |
dc.title | Enseñar o entretener: la lúdica en la clase de lengua extranjera | |
dc.type | Thesis | |