dc.creatorMolina Valencia, Rodrigo
dc.creatorCuéllar Torres, Tatiana
dc.date.accessioned2018-07-04T18:50:24Z
dc.date.available2018-07-04T18:50:24Z
dc.date.created2018-07-04T18:50:24Z
dc.date.issued2018-07-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/11453
dc.description.abstractLa presente revisión teórica identifica algunos de los elementos de la representación de la identidad de un sujeto a través de la construcción de su Avatar en los MMORPGs o juegos multi-jugador masivos de rol en línea. Este estudio supone una perspectiva ontológica, evidencia una multiplicidad de enfoques y hace consideraciones acerca de las dimensiones sociales, lúdicas y narrativas que, poniendo especial atención en los aspectos individuales del jugador, permiten analizar, posteriormente, las relaciones entre la identidad en el jugador y la representación en el avatar. Como resultado de este abordaje, se espera obtener un panorama general sobre las concepciones actuales de identidad e imagen, la relación sujeto-avatar, a través de un análisis semiótico.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMMORPGs
dc.subjectIdentidad
dc.subjectRol
dc.subjectAvatar
dc.subjectRepresentación
dc.subjectImagen
dc.subjectSujeto
dc.subjectSubjetividad
dc.subjectSemiótica
dc.subjectSentido.
dc.titleLa auto-representación de la identidad del sujeto a través de su Avatar en los MMORPGs.
dc.typeArtículo de revista


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