dc.contributor | Hurtado Moreno, Cristian Andrés | |
dc.creator | Rueda Arredondo, Cindy Catherine | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T22:19:54Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T22:19:54Z | |
dc.date.created | 2019-06-04T22:19:54Z | |
dc.date.issued | 2019-06-04 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/13596 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo presenta una caracterización del razonamiento algebraico de algunos profesores de educación básica secundaria y media a partir de los niveles de algebrización, que manifiestan en sus práctica matemáticas cuando resuelven algunos problemas, este estudio fue realizado utilizando herramientas que propone el Enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (EOS), en particular se aborda el análisis en términos ¿objetos y procesos¿ intervinientes en la práctica matemática y la caracterización del razonamiento algebraico propuesta por Godino, Aké, Gonzato, & Wilhelmi (2014), según los niveles de algebrización. Esta investigación pone en evidencia algunos conocimientos algebraicos de algunos maestros en ejercicio, los cuales al ser previstos, permite tomar decisiones respecto a nuevos planes de formación. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Razonamiento algebraico | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.title | Caracterización del razonamiento algebraico de algunos maestros de educación básica secundaria y media a partir de los niveles de algebrización, manifestado en sus prácticas matemáticas cuando resuelven algunos problemas. Un estudio de casos. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |