dc.contributorHurtado Moreno, Cristian Andrés
dc.creatorRueda Arredondo, Cindy Catherine
dc.date.accessioned2019-06-04T22:19:54Z
dc.date.available2019-06-04T22:19:54Z
dc.date.created2019-06-04T22:19:54Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/13596
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta una caracterización del razonamiento algebraico de algunos profesores de educación básica secundaria y media a partir de los niveles de algebrización, que manifiestan en sus práctica matemáticas cuando resuelven algunos problemas, este estudio fue realizado utilizando herramientas que propone el Enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática (EOS), en particular se aborda el análisis en términos ¿objetos y procesos¿ intervinientes en la práctica matemática y la caracterización del razonamiento algebraico propuesta por Godino, Aké, Gonzato, & Wilhelmi (2014), según los niveles de algebrización. Esta investigación pone en evidencia algunos conocimientos algebraicos de algunos maestros en ejercicio, los cuales al ser previstos, permite tomar decisiones respecto a nuevos planes de formación.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación docente
dc.subjectRazonamiento algebraico
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEnseñanza
dc.titleCaracterización del razonamiento algebraico de algunos maestros de educación básica secundaria y media a partir de los niveles de algebrización, manifestado en sus prácticas matemáticas cuando resuelven algunos problemas. Un estudio de casos.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución