dc.contributorConde Arango, Gabriel
dc.creatorZamora Valencia, María Santos
dc.date.accessioned2018-11-01T19:35:46Z
dc.date.available2018-11-01T19:35:46Z
dc.date.created2018-11-01T19:35:46Z
dc.date.issued2018-11-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/12347
dc.description.abstractEl presente trabajo vincula el proceso de razonamiento y el pensamiento aleatorio y sistemas de datos que plantean en los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas (MEN, 2006), con las situaciones de la vida real del ambiente familiar de los estudiantes. El propósito fue promover el razonamiento crítico, mediante representaciones gráficas estadísticas, a partir de situaciones de la vida real del ambiente económico de la unidad familiar de los estudiantes de media técnica comercial. Se desarrollaron actividades que permitieron articular dos microcontextos: el escolar y extraescolar, como son: el aula de clase de la asignatura de matemática financiera y la asignatura de estadística (matemáticas) y el entorno familiar en relación con el presupuesto familiar, todo esto, enfocado al desarrollo de competencias para la educación financiera, soportado en los ambientes de aprendizaje de la perspectiva de Educación Matemática Crítica.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación matematica crítica
dc.subjectRepresentación gráfica
dc.subjectRazonamiento
dc.subjectEstadística
dc.subjectPresupuesto familiar
dc.subjectAspectos económicos
dc.subjectMatemáticas financieras
dc.subjectFilosofía de las matemáticas
dc.titleRazonamiento crítico en representaciones gráficas estadísticas desde el ambiente económico de la unidad familiar del estudiante.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución