dc.contributorArenas Hernández, Karina Alejandra
dc.creatorAriza Ortega, Bernarda Carolina
dc.creatorGarcía Bedoya, Natalia
dc.creatorSalazar Scarpetta, Lina María
dc.date.accessioned2018-02-16T16:30:17Z
dc.date.available2018-02-16T16:30:17Z
dc.date.created2018-02-16T16:30:17Z
dc.date.issued2018-02-16
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/10863
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se elaboró bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y tuvo como objetivo caracterizar las dimensiones textual y pragmática de los informes de evaluación realizados por los estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad del Valle en la asignatura Práctica Profesional en Fonoaudiología I y II (2015B-2016A). Dicha caracterización se desarrolló a partir de una evaluación realizada por estudiantes de último año y por profesionales de las diferentes áreas de la Fonoaudiología, para obtener dos perspectivas evaluativas: una académica y una profesional, respectivamente. En total, se analizaron 6 informes de evaluación y entre los principales hallazgos se identificó que en los textos se utilizan de forma fluctuante un léxico técnico y un léxico coloquial, lo que podría generar dificultad para definir las características de sus interlocutores. Adicionalmente, la evaluación a partir de las dos perspectivas, académica y profesional, muestra que los informes cumplen con casi todos los apartados que son requeridos en el medio laboral, sin embargo, suelen incluir elementos que no son relevantes para este medio de circulación, sino para uno de carácter académico.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFonoaudiologia
dc.subjectPráctica profesional
dc.subjectAnálisis textual
dc.subjectEvaluación académica
dc.titleLos informes de la práctica profesional en fonoaudiología : análisis textual y pragmático.
dc.typeThesis


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