dc.contributorOrozco Mera, Blanca Ruby
dc.creatorArroyo Espinosa, Lilia Marina
dc.date.accessioned2019-03-19T20:29:52Z
dc.date.available2019-03-19T20:29:52Z
dc.date.created2019-03-19T20:29:52Z
dc.date.issued2019-03-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/13071
dc.description.abstractEl diseño de una propuesta contextualizada implementando la metodología de aprendizaje basado en proyectos (A.B.P.) como estrategia para uso del docente en su quehacer pedagógico, hace posible visionar el fomento de la curiosidad por el estudio de las ciencias naturales, desarrollando actividades dentro y fuera del aula de clase en pro de la construcción de conocimiento y de la responsabilidad por el entorno. La revisión de temáticas escolares de las ciencias naturales y educación ambiental frente al reconocimiento del entorno institucional donde se generan procesos de aprendizaje de las ciencias naturales y, la identificación de proyecto estratégico a aplicar hacen posible la planeación de actividades prácticas contextualizadas para que los estudiantes aprendan y apliquen conceptualizaciones de las ciencias de forma innovadora y reflexiva sobre las temáticas estudiadas y su responsabilidad ambiental, como es el caso de reconocimiento de la veda del camarón para la preservación de recurso natural.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de las ciencias naturales
dc.subjectCiencias naturales
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectVeda de camarón
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectGrado séptimo
dc.titleDiseño de una propuesta educativa contextualizada para la enseñanza de las Ciencias Naturales.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución