dc.contributorHernández Gaviria, Fanny
dc.creatorPava Fernández, Gloria Isabel
dc.creatorRamírez Herrera, Carlos Arturo
dc.date.accessioned2016-11-24T15:56:08Z
dc.date.available2016-11-24T15:56:08Z
dc.date.created2016-11-24T15:56:08Z
dc.date.issued2016-11-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9955
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado fue realizado con el propósito de diseñar y evaluar material complementario a los textos de inglés de grado octavo de educación básica en Colombia. El material fue diseñado de acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés, contenidos en el Programa Nacional de Bilingüismo, en relación con los textos narrativos y descriptivos. Su objetivo fue contribuir con un recurso útil para la enseñanza del inglés que estimule el desarrollo de las cuatro habilidades de la lengua extranjera. Las estrategias de aprendizaje en las que se fundamenta el diseño de los materiales son la narración y la re-narración. Dichos materiales fueron, piloteados en dos instituciones de la ciudad de Cali, una de carácter privado y la otra oficial. A modo de conclusión, con la realización del diseño del material didáctico se encontró cómo al crear las condiciones necesarias para que los alumnos se relacionen con los documentos (orales u escritos), se incrementa la motivación de ellos y se aprecia un desarrollo notable de las habilidades del lenguaje en la lengua extranjera.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectNarración
dc.subjectLenguas extranjeras
dc.subjectEstrategia
dc.subjectHabilidades del lenguaje
dc.titleDiseño de material complementario para estudiantes de nivel básico de inglés : Narración y renarración como estrategias metodológicas para mejorar el desempeño en las cuatro habilidades en inglés como lengua extranjera.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución