dc.contributorCandela Rodríguez, Boris Fernando
dc.creatorPérez Ruiz, Alvaro Alfonso
dc.date.accessioned2017-05-24T22:30:52Z
dc.date.available2017-05-24T22:30:52Z
dc.date.created2017-05-24T22:30:52Z
dc.date.issued2017-05-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/10243
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados del estudio que aborda el proceso a través del cual los profesores en formación matriculados en el curso de problemas de la enseñanza y aprendizaje de la química por “orientación reflexiva”, comienza a identificar, explicitar y desarrollar el CPC hipotético de dicha disciplina por medio del diseño de la herramienta metodológica de la CoRe. Para ello, se utiliza una metodología de perspectiva cualitativa e interpretativa por estudio de casos, donde la recolección de datos se realiza en cuatro fases, a saber: observación participante de la serie de tareas de aprendizaje que han sido diseñadas, secuenciadas y temporalizadas por el educador de profesores a lo largo del curso; entrevista semi-estructurada a los profesores en formación; encuesta y grupo focal y recolección de las diferentes versiones de las CoRes de las dos profesoras en formación. El análisis de los datos, direccionado por la teoría fundamentada y focalizada en las fases de descripción, ordenamiento conceptual y teorización, permite producir las generalizaciones naturalisticas junto a las evidencias, con el fin de retratar el crecimiento de los elementos del CPC de la química, desde la perspectiva de Magnusson et al. (1999).
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConocimiento pedagógico del contenido
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectQuímica
dc.subjectFormación académica
dc.subjectDocentes
dc.subjectCiencia
dc.titleEl diseño de la "CoRe" : una estrategia para iniciar la identificación, explicitación y desarrollo del CPC de la quimica de profesores en formación.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución