dc.contributorGonzález Gamboa, Adriana
dc.creatorEstupiñán Sinisterra, Cynthia Itzel
dc.date.accessioned2019-04-04T21:49:03Z
dc.date.available2019-04-04T21:49:03Z
dc.date.created2019-04-04T21:49:03Z
dc.date.issued2019-04-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/13162
dc.description.abstractLa calidad en el servicio de salud es aquella que satisface las necesidades de la sociedad, teniendo en cuenta que esta es parte fundamental de todo ser humano. La calidad en el servicio en cuanto a la salud se vincula con la satisfacción de las necesidades sociales. Ésta a su vez, se evalúa en relación con el nivel en que el sistema de salud responde a las demandas de los usuarios. Esta investigación tiene como propósito conocer los factores que afectan la calidad del servicio en cada una de las áreas del Hospital Municipal Luis Ablanque de la Plata, como también el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto al servicio de salud y la atención recibida por parte del personal de esta organización, todo esto con el fin de presentar propuestas para aumentar esos niveles de satisfacción con la calidad en el servicio de salud. Las entidades que prestan el servicio de salud deben realizar un sin número de esfuerzos para gestionar los servicios, considerando las interacciones humanas como un instrumento esencial de la calidad de servicio, desarrollar las competencias y aptitudes del personal y motivarlos a mejorar la calidad y alcanzar las expectativas de los usuarios, sin olvidar la importancia de la percepción de este servicio.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectServicios hospitalarios
dc.subjectPrestación de servicios en salud
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectEvaluación de la calidad
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectSatisfacción de los usuarios
dc.titleEvaluación de la calidad de la prestación del servicio en el Hospital Luis Ablanque de la Plata.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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