dc.creator | Tenorio, María Cristina | |
dc.creator | Ceballos, Aura María | |
dc.creator | Sánchez, José Eduardo | |
dc.creator | Rodríguez, Lina María | |
dc.creator | Valdés, Mauricio | |
dc.creator | Barbosa, Fabio A. | |
dc.creator | Martínez, Andrés | |
dc.creator | González, Harold | |
dc.creator | Meneses, Andri | |
dc.date.accessioned | 2018-04-23T14:42:26Z | |
dc.date.available | 2018-04-23T14:42:26Z | |
dc.date.created | 2018-04-23T14:42:26Z | |
dc.date.issued | 2018-04-23 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/11097 | |
dc.description.abstract | Las transformaciones en la población estudiantil universitaria que acude a las universidades en el nuevo milenio, han traído como efecto desajustes entre las exigencias de los programas, y las habilidades y actitud frente al estudio y el conocimiento de buena parte de los bachilleres admitidos. Este desajuste puede ser vivido a partir de prejuicios, si no se conocen sus causas y no se busca crear mediaciones que permitan mitigarlo. Universidad y Culturas ha estado a cargo desde 2005 de estudiar estos fenómenos, y de buscar estrategias y mecanismos que posibiliten hacer transformaciones necesarias a nivel institucional, curricular, y también personal. La experiencia analizada de estos años dedicados a producir diagnósticos y a implementar mediaciones adecuadas puede enriquecer la perspectiva de quienes buscan cómo mejorar las interacciones durante esos años de formación y aprendizajes compartidos. Ese es el aporte que hará la página web uniculturas.univalle.edu.co a quienes la consulten. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Habilidades de estudio | |
dc.subject | Fracaso académico | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Portales en Internet | |
dc.title | ¿Qué hemos aprendido en el proyecto Universidad y Culturas sobre el fracaso académico? Causas, dinámicas, efectos y estrategias de prevención. | |
dc.type | Informe de investigación | |