dc.creatorTenorio, María Cristina
dc.creatorCeballos, Aura María
dc.creatorSánchez, José Eduardo
dc.creatorRodríguez, Lina María
dc.creatorValdés, Mauricio
dc.creatorBarbosa, Fabio A.
dc.creatorMartínez, Andrés
dc.creatorGonzález, Harold
dc.creatorMeneses, Andri
dc.date.accessioned2018-04-23T14:42:26Z
dc.date.available2018-04-23T14:42:26Z
dc.date.created2018-04-23T14:42:26Z
dc.date.issued2018-04-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/11097
dc.description.abstractLas transformaciones en la población estudiantil universitaria que acude a las universidades en el nuevo milenio, han traído como efecto desajustes entre las exigencias de los programas, y las habilidades y actitud frente al estudio y el conocimiento de buena parte de los bachilleres admitidos. Este desajuste puede ser vivido a partir de prejuicios, si no se conocen sus causas y no se busca crear mediaciones que permitan mitigarlo. Universidad y Culturas ha estado a cargo desde 2005 de estudiar estos fenómenos, y de buscar estrategias y mecanismos que posibiliten hacer transformaciones necesarias a nivel institucional, curricular, y también personal. La experiencia analizada de estos años dedicados a producir diagnósticos y a implementar mediaciones adecuadas puede enriquecer la perspectiva de quienes buscan cómo mejorar las interacciones durante esos años de formación y aprendizajes compartidos. Ese es el aporte que hará la página web uniculturas.univalle.edu.co a quienes la consulten.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectUniversidad
dc.subjectHabilidades de estudio
dc.subjectFracaso académico
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectPortales en Internet
dc.title¿Qué hemos aprendido en el proyecto Universidad y Culturas sobre el fracaso académico? Causas, dinámicas, efectos y estrategias de prevención.
dc.typeInforme de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución