dc.contributorGómez Guerrero, Dora Janneth del Carmen
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorMapallo Ruiz, Dora
dc.date.accessioned2020-01-01
dc.date.accessioned2021-08-05T07:32:10Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:59:38Z
dc.date.available2020-01-01
dc.date.available2021-08-05T07:32:10Z
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dc.date.created2020-01-01
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dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier325971
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87677
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325971
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3591254
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se plantea una experiencia de aprendizaje referida al abordaje de las primeras Unidades del Sistema de Numeración Decimal, en estudiantes extraedad del grado segundo de básica primaria de una institución educativa pública. Esta propuesta se fundamenta en la Experiencia de Aprendizaje Mediado planteada por Reuven Feuerstein. Para su desarrollo fue pertinente generar situaciones didácticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las primeras unidades del Sistema de Numeración Decimal, así como mediar estrategias para fortalecer los procesos de inclusión en el aula. Los anteriores elementos sirvieron como insumo para el marco teórico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectNumeración decimal
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectSistemas de numeración
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInclusions
dc.subjectSituación didáctica
dc.subjectAprendizaje escolar
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectDocentes
dc.subjectCompetencia
dc.subjectMaterial educativo
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectCognitiva
dc.subjectPadres de familia
dc.subjectExperiencias educativas
dc.subjectExperiencia
dc.subjectExperiencia en niños
dc.subjectDesempeño académico
dc.subjectTésis
dc.subjectEducación
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.titleExperiencia de aprendizaje mediado para el tratamiento de las primeras unidades del sistema de numeración decimal con estudiantes extraedad de grado segundo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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