dc.contributorMorales Urrea, Mónica
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorDel Rio Echeverry, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2020-01-01
dc.date.accessioned2021-08-10T07:43:05Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:58:44Z
dc.date.available2020-01-01
dc.date.available2021-08-10T07:43:05Z
dc.date.available2022-09-26T22:58:44Z
dc.date.created2020-01-01
dc.date.created2021-08-10T07:43:05Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier326429
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87769
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326429
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3591030
dc.description.abstractEn el presente documento se exponen los resultados de una investigación que busca como meta general diseñar un plan de negocio para la creación de una aplicación móvil orientada al bienestar y cuidado de las mascotas en la ciudad de Cali, a través de alianzas estratégicas. Se aborda el problema de diseñar un canal que agrupe la oferta representada en bienes y productos orientados, facilitando con esto que los clientes finales accedan a estos sin acercarse a tiendas físicas, un modelo de compra segura en un contexto de riesgo epidemiológico. El proyecto también representa una alternativa para las empresas que ofrecen este tipo de productos y servicios y que carecen de aplicación móvil, por lo que el presente modelo de negocio representa una oportunidad de afiliación y un canal alternativo de ventas tanto para empresas fabricantes, empresas comercializadoras y propietarios de mascotas. Se propone el diseño de una aplicación móvil para instalación en dispositivos Apple o Android, de distribución gratuita a propietarios de mascotas que requieren en consecuencia productos y servicios para su atención y sostenimiento, ofreciendo el portafolio de productos y servicios de diferentes empresas manufactureras, así como de empresas comercializadoras con tiendas físicas reconocidas por el mercado. Del trabajo se concluye que el proyecto representa viabilidad al calcular un valor promedio de la comisión por ventas en $8500, un promedio calculado sobre cada compra realizada por un cliente mediante la plataforma, la estimación de este valor responde a la necesidad de establecer un valor sobre el cual realizar el cálculo financiero.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Gestión Organizacional
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectPlanificación empresarial
dc.subjectAlianzas (Negocios)
dc.subjectAlianzas estratégicas
dc.subjectAplicaciones en la empresa
dc.subjectMascotas - Colombia
dc.subjectOferta
dc.subjectBienes
dc.subjectClientes
dc.subjectProductos y servicios
dc.subjectCompras
dc.subjectRiesgo financiero
dc.subjectRiesgo empresarial
dc.subjectTésis
dc.subjectAdministración
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional
dc.titlePlan de negocio para la creación de una aplicación móvil orientada al bienestar y cuidado de las mascotas en la ciudad de Cali, a través de alianzas estratégicas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución