dc.contributorRodríguez Ramos, Yeny Esperanza
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorArango Aragón, Alexa
dc.creatorBonilla Ibarra, Juan Pablo
dc.date.accessioned2020-01-01
dc.date.accessioned2021-07-28T07:30:40Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:57:23Z
dc.date.available2020-01-01
dc.date.available2021-07-28T07:30:40Z
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dc.date.created2020-01-01
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dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier326084
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87507
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326084
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3590710
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo principal analizar cómo influyen los sesgos de representatividad y exceso de confianza sobre las decisiones de inversión y el resultado en la rentabilidad obtenida en este proceso. Mediante la recolección de información a través de una encuesta virtual y los resultados del juego MarketWatch, se realizó una base de datos, con información sociodemográfica (sexo, edad y carrera) e información relacionada con los sesgos en cuestión. Dados estos recursos, se creó un modelo de regresión múltiple para el sesgo de representatividad y un modelo QCA para el sesgo de exceso de confianza, con el fin de establecer una relación entre éstos y los resultados financieros obtenidos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Economía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectRentabilidad operacional
dc.subjectRentabilidad sobre el patrimonio
dc.subjectCapital
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectRentabilidad financiera
dc.subjectRentabilidad neta
dc.subjectRentabilidad de capital
dc.subjectRentabilidad empresarial
dc.subjectConfianza
dc.subjectInversiones
dc.subjectAcciones
dc.subjectComunicaciones
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectInformación - Aspectos sociales
dc.subjectInformación
dc.subjectInformación y documentación
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectEconomía
dc.subjectDepartamento de Economía
dc.titleEfecto del exceso de confianza y la representatividad sobre la rentabilidad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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