dc.creatorMeneses Prado, Edwin
dc.creatorRamírez Pallares, Yuri Alexandra
dc.date.accessioned2019-01-01
dc.date.accessioned2021-08-04T07:32:28Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:55:45Z
dc.date.available2019-01-01
dc.date.available2021-08-04T07:32:28Z
dc.date.available2022-09-26T22:55:45Z
dc.date.created2019-01-01
dc.date.created2021-08-04T07:32:28Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier326642
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87662
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326642
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3590322
dc.description.abstractEn el presente estudio se analizaron la diferencia en los niveles de satisfacción laboral, apoyo social y bienestar psicológico, de acuerdo a las variables años de experiencia laboral, el nivel en el que orienta sus clases y el sexo, en docentes de la ciudad de Cali. Para esto se contó con la participación de 59 profesores de 8 instituciones educativas, quienes fueron evaluados mediante un formulario que contenía la adaptación española de la escala de bienestar psicológico de Ryff, el test de satisfacción laboral S20/23 y el cuestionario MOS de apoyo social. Los resultados de este estudio mostraron diferencias significativas en la variable Dominio del entorno con relación al sexo, para la variable satisfacción con la participación y el nivel en el que orientan clases, como también para la variable propósito en la vida con respecto a los años de experiencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Estudios Psicológicos
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectBienestar psicológico
dc.subjectApoyo social
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectDocentes
dc.subjectCali (Colombia)
dc.subjectExperiencia pedagógica
dc.subjectExperiencia laboral
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectBienestar psicosocial
dc.subjectBienestar social
dc.subjectBienestar personal
dc.subjectVariables cualitativas
dc.subjectEvaluación de maestros
dc.subjectVariables aleatorias
dc.subjectEvaluación de resultados
dc.subjectEvaluación de habilidades
dc.subjectVariables (Estadística)
dc.subjectEvaluación de la personalidad
dc.subjectEvaluación de competencias
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectPsicología
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos
dc.titleSatisfacción laboral, apoyo social y bienestar psicológico en docentes.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución