dc.creatorSánchez Arévalo, Jorge Luis
dc.creatorMoreira de Souza, Gabriela
dc.date.accessioned2022-09-22T22:08:41Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:54:15Z
dc.date.available2022-09-22T22:08:41Z
dc.date.available2022-09-26T22:54:15Z
dc.date.created2022-09-22T22:08:41Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95427
dc.identifierhttps://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5151
dc.identifier2665-6744
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3589962
dc.description.abstractEl objetivo fue estimar el efecto causado por los indicadores de libertad y las variables macroeconómicas sobre el valor de las empresas del sector de consumo en el Brasil. El principal aporte fue ampliar la discusión en torno a la toma de decisiones por parte de los gerentes considerando la situación social, política y económica de un país, lo cual se retrata en los indicadores de libertad. Se utilizó el método de datos de panel y dos modelos de ecuaciones fueron estimados por Mínimos Cuadrados Generalizados - MQG. Los resultados denotan que los indicadores de libertad económica y monetaria ejercen mayor influencia sobre el valor de la empresa. Así, las decisiones en el entorno empresarial deben incorporar estas variables.
dc.description.abstractO objetivo do artigo foi o de estimar o efeito que causam os indicadores de liberdade e variáveis macroeconômicas no valor das empresas do setor de consumo no Brasil. A principal contribuição foi a de ampliar a discussão em torno da tomada de decisão por parte dos gestores, considerando a conjuntura social, política e econômica de um país, a qual se reflete nos indicadores de liberdade. Utilizou-se o método de dados em painel, o que permitiu definir dois modelos de equações que foram estimados por Mínimos Quadrados Generalizados – MQG. Os resultados mostram que os indicadores de liberdade econômica e monetária exercem maior influência no valor de empresa. Assim, as decisões tomadas no ambiente de negócios devem incorporar essas variáveis.
dc.languageother
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherSantiago de Cali
dc.relationEstudios Gerenciales Volumen 38, Número 164 - 2022
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.subjectValor de mercado
dc.subjectIndicadores de libertad
dc.subjectVariables macroeconómicas
dc.subjectSector de consumo
dc.titleImportancia de los indicadores de libertad económica y monetaria en el valor de las empresas del sector consumo en el Brasil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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