dc.creatorAlonso Cifuentes, Julio César
dc.creatorOcampo, Maria Paula
dc.creatorUrbano, Cristian Camilo
dc.date.accessioned2021-08-24T20:56:42Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:51:36Z
dc.date.available2021-08-24T20:56:42Z
dc.date.available2022-09-26T22:51:36Z
dc.date.created2021-08-24T20:56:42Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier9789585590625
dc.identifier9789585590588
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87982
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3589306
dc.description.abstractEste informe se plantea una mirada a la calidad de la educación media a través de un análisis detallado de las pruebas Saber 11, trascendiendo lo reportes tradicionales de análisis de pruebas de estado, permite ver el desempeño académico de los estudiantes de los municipios evaluados en relación a cada una de las competencias evaluadas por el ICFES: Matemáticas, Ciencias Naturales, lectura crítica y sociales y ciudadanas. La metodología construye grupos (porra, distinguido, adecuado, problemas en un campo, problemas en dos campos, problemas en tres campos, insuficiente, muy insuficiente y deficiente) a partir de los niveles de desempeño evaluados en las cuatro competencias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEducación
dc.publisherObservatorio de Realidades Educativas ORE - Centro de Investigación en Economía y Finanzas - CIENFI
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCompetencias
dc.subjectArgelia (Valle del Cauca, Colombia)
dc.subjectExamen Saber 11
dc.subjectICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior)
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectDesempeño académico
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectNiveles de desempeño alcanzados
dc.subjectValoración cualitativa
dc.subjectEducadores
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectGrado
dc.subjectEducación básica, media y superior
dc.subjectCobertura
dc.subjectPruebas estandarizadas estatales
dc.subjectDocentes
dc.subjectPresupuesto
dc.subjectColegios
dc.subjectResultados de las pruebas
dc.subjectAnálisis de pruebas de Estado
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectLectura crítica
dc.subjectCiencias naturales
dc.subjectSociales y ciudadanas
dc.subjectEstudiantes
dc.titleUna mirada a la calidad de la educación media en Argelia empleando las pruebas Saber 11 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución