dc.contributorBahamón Lozano, José Hernando
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorGuamanga Anaconas, Miguel Hernando
dc.date.accessioned2020-01-01
dc.date.accessioned2021-08-06T07:32:48Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:51:08Z
dc.date.available2020-01-01
dc.date.available2021-08-06T07:32:48Z
dc.date.available2022-09-26T22:51:08Z
dc.date.created2020-01-01
dc.date.created2021-08-06T07:32:48Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier326002
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87700
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326002
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3589195
dc.description.abstractEn esta tesis se sostiene que el desarrollo de las habilidades esenciales del pensamiento crítico solo se logra a través de la enseñanza de una lógica formal que asume el falibilismo como postura epistemológica y cuya enseñanza se enmarca en la cognición situada. De poder corroborarse la hipótesis, la lógica formal debe concebirse como una de las herramientas que dinamiza el desarrollo de las habilidades esenciales del pensamiento crítico y tendría así una gran incidencia en el ideal educativo de formar ciudadanos activos y críticos de una sociedad democrática, un ciudadano que juzga, critica y decide con criterios y argumentos su participación social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectLógica formal
dc.subjectDesarrollo de habilidades
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectPedagogía
dc.subjectTésis
dc.subjectEpistemología
dc.subjectEducación
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.titleLógica y pensamiento crítico : sentidos epistemológicos y pedagógicos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución