dc.creatorSáenz, José Darío
dc.creatorGarzón Montenegro, José Benito
dc.date.accessioned2022-03-29T13:39:10Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:45:45Z
dc.date.available2022-03-29T13:39:10Z
dc.date.available2022-09-26T22:45:45Z
dc.date.created2022-03-29T13:39:10Z
dc.date.issued2022-02-01
dc.identifier9789585389212
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91891
dc.identifierhttps://doi.org/10.18046/EUI/ee.1.2022
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3587781
dc.description.abstractEl libro rescata la trayectoria individual y social del maestro relacionada con diversos asuntos subjetivos, familiares, sociales, políticos y culturales que determinan su función, es decir, se centra en el maestro como actor social. Se pregunta por las condiciones de educabilidad con las que el maestro ingresa en el aula y esto puede ayudar a comprender los efectos que su trabajo tiene sobre la educación de la niñez y la juventud en la actualidad. Además, se pregunta por los capitales culturales, por la manera en que esos docentes han sido formados y cómo a partir de ello están en condiciones para educar [Ana Lucía Paz Rueda].
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFundación Universitaria Católica Lumen Gentium
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherEducación
dc.publisherDepartamento de pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectMaestros
dc.subjectDocencia
dc.subjectEducación
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectSantiago de Cali (Valle del Cauca, Colombia)
dc.titleLos maestros en Cali. Capitales y representaciones para el ejercicio de la profesión docente en el siglo XXI.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución