dc.contributorMurillo Paredes, Eliécer
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorAvendaño Moreno, Laura Catalina
dc.creatorEscudero Nieto, Johnny Stiven
dc.date.accessioned2021-01-01
dc.date.accessioned2021-10-05T07:36:08Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:45:42Z
dc.date.available2021-01-01
dc.date.available2021-10-05T07:36:08Z
dc.date.available2022-09-26T22:45:42Z
dc.date.created2021-01-01
dc.date.created2021-10-05T07:36:08Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier327148
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88808
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327148
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3587760
dc.description.abstract¿Cuál es el papel de una oficina hoy en día? Desde que se conocieron los primeros casos por COVID-19 en China, la noticia se ha difundido por los medios a la misma velocidad que el número de contagios en el mundo y, a pesar de la baja tasa de mortalidad, los Estados, a excepción de algunos escépticos, actuaron de manera colectiva para cuidar sanitariamente a su población. Las medidas como los aislamientos preventivos y el distanciamiento físico provocaron un desplazamiento del ejercicio laboral de la oficina a la casa. Ahora, la oficina está tomando otro papel dentro de la compañía, dejando de ser un espacio de encuentro donde se cumplen jornadas laborales. Las empresas han tenido que digerir la nueva realidad con resiliencia y han adoptado nuevos modelos de trabajo. Sin embargo, también han identificado dificultades en la práctica frente a estas nuevas formas de trabajo. Por lo tanto, esta investigación pretende dar recomendaciones a las empresas de acuerdo con las nuevas estrategias que se han implementado a nivel internacional con distintos modelos de trabajo, a través de la identificación de los problemas a los que se enfrentan los empleados y el empleador al momento de ejecutar este nuevo modelo como es el Trabajo Desde Casa (TDC).
dc.description.abstractWhat is the role of an office today? Since the first cases of COVID-19 were known in China, the news has spread through the media at the same speed as the number of infections in the world and, despite the low mortality rate, the States, except for some skeptics, they acted collectively to take care of their population healthily. Measures such as preventive isolations and physical distancing caused a shift in work from the office to home. Now, the office is taking on another role in the company, ceasing to be a meeting place where working hours are held. Companies have had to digest the new reality with resilience and have adopted new working models. However, they have also identified difficulties in practice while facing these new ways of work. Therefore, this paper aims to give recommendations to companies according to the new strategies that have been implemented internationally with different work models, through the identification of the problems faced by employees and the employer while implementing this new model such as Work From Home (WFH).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Gestión Organizacional
dc.publisherDepartamento de Economía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)
dc.subjectCOVID-19 (Disease)
dc.subjectTrabajadores - Colombia
dc.subjectTeletrabajo
dc.subjectTelecommuting
dc.subjectJornada laboral
dc.subjectHours of labor
dc.subjectEmpresas colombianas
dc.subjectPymes
dc.subjectAdaptación laboral
dc.subjectAdaptación al trabajo
dc.subjectQuarantine
dc.subjectCuarentena
dc.subjectCrisis económica
dc.subjectTrabajo en casa
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.subjectCondiciones de trabajo
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectAdministración
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional
dc.subjectEconomía
dc.subjectDepartamento de Economía
dc.titleCreando la oficina del futuro. en un mundo remodelado, es vital que las empresas reinventen formas de trabajar. recomendaciones para las empresas en Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución