dc.contributorGonzález Jiménez, Dulfay Astrid
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorVergara Osorio, Fernando
dc.date.accessioned2022-01-01
dc.date.accessioned2022-08-27T07:41:55Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:43:15Z
dc.date.available2022-01-01
dc.date.available2022-08-27T07:41:55Z
dc.date.available2022-09-26T22:43:15Z
dc.date.created2022-01-01
dc.date.created2022-08-27T07:41:55Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier329134
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94782
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329134
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3587135
dc.description.abstractLas matemáticas a través de la historia han tenido la fama de ser una materia complicada y poco entendible, solo apta para algunas mentes brillantes, aparte de esto, la poca aplicabilidad de las temáticas y conceptualizaciones al diario vivir y entorno en el que se encuentran nuestros estudiantes la hace aún más compleja, haciendo de este un camino tortuoso en su aprendizaje, ya que los procesos de enseñanza se ven truncados solo por estar relacionados con las definiciones y los algoritmos de solución para llegar a un resultado, que en muchas ocasiones, no se sabe interpretar o no se sabe para que pueden servir, convirtiendo la matemática en un proceso netamente mecánico y sin sentido. Una de las asignaturas que hace parte del área de matemática, es trigonometría, que la cursan estudiantes del programa 3011 de la jornada sabatina del ciclo VI, de la Institución Educativa Ciudadela Cuba, quienes manifiestan tener la sensación de ser un curso abstracto, lejano y con poca aplicabilidad. Esta representación del curso nos hace reflexionar sobre la efectividad al interior de nuestra institución, y nos conlleva a buscar estrategias efectivas para el aprendizaje significativo y motivado de temas como las razones trigonométricas más allá de la reproducción y de la aprobación académica de los estudiantes. A partir de la reflexión, se hace necesario emprender nuevos objetivos, y con estos, recolectar datos e información para llegar a unos resultados que pueden ser satisfactorios o no, para futuras experiencias. A este proceso de recopilación de información tangible y escrita, se le llama sistematización; este proceso de sistematización es el resultado final de la comprensión y análisis del objeto de estudio, promoviendo estudios posteriores y decisiones futuras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectAula invertida
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje
dc.subjectTrigonometría
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación
dc.subjectSistematización educativa
dc.subjectExperiencias educativas
dc.subjectTésis
dc.subjectEducación
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.titleAula invertida y aprendizaje situado en la enseñanza de las razones trigonométricas : sistematización de una experiencia educativa en ciclos VI sabatino
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución