dc.contributorGómez Benavides, Juan Carlos
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorPatiño Marroquín, Iara Sofía
dc.date.accessioned2021-01-01
dc.date.accessioned2022-07-20T07:37:20Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:43:12Z
dc.date.available2021-01-01
dc.date.available2022-07-20T07:37:20Z
dc.date.available2022-09-26T22:43:12Z
dc.date.created2021-01-01
dc.date.created2022-07-20T07:37:20Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier328873
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93870
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328873
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3587122
dc.description.abstractEste proyecto de investigación brinda un análisis enfocado en un mecanismo de socialización política como lo es la red social Facebook, en el que el Centro Democrático, promotor por el “No”, y Juan Manuel Santos, promotor por el “Si”, utilizaron diferentes estrategias y discursos a través de sus cuentas oficiales para influenciar en las decisiones que tomaría cada ciudadano en el plebiscito del 2016 asociado a apoyar o no la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. Además, presenta un sustento teórico, metodológico, los resultados de los datos recolectados con un respectivo análisis estadístico y político. Finalmente se presentan las conclusiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Estudios Políticos
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectImpacto social
dc.subjectFacebook
dc.subjectSocialización política
dc.subjectPartidos políticos
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectAcuerdos de paz - Colombia
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectCiencia Política
dc.subjectDepartamento de Estudios Políticos
dc.titleImpacto de Facebook como mecanismo de socialización política a través de la cuenta del partido Centro Democrático y la cuenta personal de Juan Manuel Santos, representante del partido de la U, para influenciar la decisión de los ciudadanos en el plebiscito del 2016 sobre la firma del acuerdo de paz
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución