dc.contributorMartínez Ipuz, Johan Aydee
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorCarmona González, Margarita María
dc.date.accessioned2022-07-01T21:30:37Z
dc.date.accessioned2022-01-13
dc.date.accessioned2022-09-26T22:13:27Z
dc.date.available2022-07-01T21:30:37Z
dc.date.available2022-01-13
dc.date.available2022-09-26T22:13:27Z
dc.date.created2022-07-01T21:30:37Z
dc.date.created2022-01-13
dc.date.issued2022-01-13
dc.identifier328179
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93544
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328179
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3583710
dc.description.abstractEsta sistematización es producto de un arduo esfuerzo, tanto personal y profesional como técnico y ético. Es un intento por aportar al reconocimiento de una entidad y en particular de una unidad de educación para niños y niñas con discapacidad. Es un reconocimiento a estos pequeños gigantes, junto a sus familias y a los profesionales que trabajan con ellos, quienes finalmente se convierten en guías, orientadores, amigos, confidentes y un soporte para trabajar juntos por un ideal de vida. En la primera parte se realiza una descripción que permite hacer una mirada a un proceso de sistematizar un programa de atención a personas con discapacidad de un entorno presencial a uno virtual o remoto, posteriormente se delimita una postura metodológica que orienta un proceso de análisis al respecto, continua con una suerte de descripciones técnicas y humanas que aportan al lector un panorama sobre cómo fue esta experiencia, quienes la vivieron y cuáles son las condiciones de análisis que se definieron. Se describe consecutivamente, los tiempos de la experiencia para poder mostrar su vivencia y significados para sus actores. Consecutivamente se encuentra una propuesta de cuerpo técnico que recoge los parámetros típicos de plantear un problema, una justificación, unos objetivos y demás elementos que son marcadores necesarios para dar sentido y organización a un proceso de sistematización. En consecuencia, se hace cierre al proceso, alimentando la sistematización con un marco analítico que soporta las vivencias descritas. Y finalmente, de acuerdo con la secuencia dada en el proceso mismo de la sistematización se entrega una reflexión final que responde a unas posibles conclusiones, y reflexiones, de un proceso vivido por personas que dieron y recibieron apoyo y acompañamiento en el programa durante la contingencia por la COVID-19 en el año 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectSistematización
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectNiños con discapacidades
dc.subjectDiscapacidades y educación
dc.subjectEntorno remoto
dc.subjectCOVID 19 (Enfermedad)
dc.subjectTesis
dc.titleConstruir experiencias para la Fundación IDEAL para la rehabilitación Integral Julio H. Calonje: sistematización del programa “Desarrollo de habilidades para niños y niñas con discapacidad” de atención presencial, a contexto remoto por la contingencia mundial generada por el COVID-19, perteneciente al Centro Educativo IDEAL ubicado en la ciudad de Cali durante el periodo de 2019 y 2020.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución