dc.creator | Muñiz Pérez, Julio Cësar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T16:00:02Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T22:12:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T16:00:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T22:12:52Z | |
dc.date.created | 2022-02-15T16:00:02Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | 2248-7212 | |
dc.identifier | https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/trans-pasando_fronteras/article/view/4582 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91104 | |
dc.identifier | instname: Universidad Icesi | |
dc.identifier | reponame: Biblioteca Digital | |
dc.identifier | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3583560 | |
dc.description.abstract | Se plantea la necesidad de incorporar nociones y prácticas sensibles
al género en el ámbito de la enseñanza universitaria. Partiendo de la
experiencia docente y de gestión del autor, se plantea la necesidad
de incorporar medidas sensibles al género en la práctica docente y la
gestión en el ámbito de la educación superior. También se propone
la incorporación en entornos universitarios no presenciales, como en
enseñanza digital y a distancia, con una mención especial a la “pedagogía
ciberfeminista”. Todo ello lleva a plantear una serie de campos de
actuación que permitirán adoptar una pedagogía con sensibilidad de
género en la Educación Superior. | |
dc.description.abstract | Incorporate gender sensitive pedagogy and practices into the
University education is a necessity for an integral High education
institution. Based on the author’s teaching and management
experience, is needed to incorporate gender sensitive measures
in University teaching. The incorporation of digital and distance
learning in Higher education is also proposed from a gender
perspective. Particularly with a mention to “cyberfeminist pedagogy”.
In conclusion, a series of areas of action are proposed that will allow
adopting a gender sensitive pedagogy in Higher Education. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Santiago de Cali | |
dc.relation | Trans-Pasando Fronteras No.17 - 2021 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Género | |
dc.subject | Docencia con sensibilidad de género | |
dc.subject | Ciberfeminismo | |
dc.subject | Innovación docente | |
dc.subject | Gestión docente | |
dc.title | La enseñanza universitaria en perspectiva de género : Sensibilidad de género e innovación docente1 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |