dc.contributorCéspedes Guevara, Julián
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorSierra Pava, Kelly Melissa
dc.creatorVargas Meneses , Daniel Steven
dc.date.accessioned2021-04-15
dc.date.accessioned2021-04-16T07:33:01Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:11:54Z
dc.date.available2021-04-15
dc.date.available2021-04-16T07:33:01Z
dc.date.available2022-09-26T22:11:54Z
dc.date.created2021-04-15
dc.date.created2021-04-16T07:33:01Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier325499
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87051
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325499
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3583298
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar cómo la violación de la expectativa musical y la información contextual (en forma de narrativa visual) influyen en la inducción de emociones por la música. La expectativa musical es un mecanismo que induce emociones en los oyentes cuando la música viola, retrasa o confirma sus expectativas sobre como continuará la música. Las investigaciones previas no han determinado claramente el tipo de afecto que induce este mecanismo: algunas investigaciones sugieren que induce cambios en la activación (arousal) y/o valencia, mientras otras indican la inducción de emociones discretas. La presente investigación puso a prueba una hipótesis construccionista que explica los hallazgos disímiles previos, distinguiendo la contribución del mecanismo de expectativa musical de la contribución de la información contextual en la respuesta afectiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherDepartamento de Estudios Psicológicos
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectExpectativa (Psicología)
dc.subjectEmociones - Aspectos psicológicos
dc.subjectEstÍmulos emocionales
dc.subjectMúsica
dc.subjectComposición
dc.subjectPsicoevolutiva
dc.subjectConductual
dc.subjectCognitiva
dc.subjectConstruccionista
dc.subjectSonido - Aspectos psicológicos
dc.subjectEstimulo (Psicología)
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectPsicología
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos
dc.titleRompiendo las expectativas : efecto del contexto y de la violación de expectativas musicales en las emociones de oyentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución