dc.contributorBravo, Omar Alejandro
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorMontaño Bonilla, Nairoby
dc.creatorVelasco González, Isabela
dc.date.accessioned2021-01-01
dc.date.accessioned2022-04-28T07:34:22Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:09:43Z
dc.date.available2021-01-01
dc.date.available2022-04-28T07:34:22Z
dc.date.available2022-09-26T22:09:43Z
dc.date.created2021-01-01
dc.date.created2022-04-28T07:34:22Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier328327
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92392
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328327
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3582677
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explicar desde la perspectiva de los adolescentes afrodescendientes del Distrito de Aguablanca los efectos que tiene la segregación en su proceso de construcción de identidad. Para tal efecto, se realizaron 8 entrevistas a profundidad a adolescentes residentes del Distrito de Aguablanca y se hizo uso de la técnica de completamiento de frases. Con la información obtenida observamos que los adolescentes reconocen las prácticas de segregación que personas externas realizan hacia los habitantes del Distrito y asumen una postura crítica orientada a la resistencia sobre la cual construyen significados y sentidos propios sobre sí mismos y su entorno, adversos a estas representaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Estudios Psicológicos
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectSegregación
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectDistrito de Aguablanca (Cali)
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectIdentidad
dc.subjectAfrodescendientes
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectPsicología
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos
dc.titleConstruyendo identidad : ser afrodescendiente y adolescente en el Distrito de Aguablanca - conviviendo con la segregación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución