dc.creator | Perdomo-Marín, Juan Camilo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T21:53:15Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T22:08:31Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T21:53:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T22:08:31Z | |
dc.date.created | 2022-01-27T21:53:15Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier | 2011-0324 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90750 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.18046/recs.i33.4170 | |
dc.identifier | instname: Universidad Icesi | |
dc.identifier | reponame: Biblioteca Digital | |
dc.identifier | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3582324 | |
dc.description.abstract | Este artículo reflexiona sobre las dinámicas, problemáticas y oportunidades de la educación
universitaria en antropología. Su objetivo es identificar cómo dicha disciplina
entiende los procesos de aprendizaje, sus nuevas apuestas experimentales de enseñanza
y los múltiples desafíos que afrontan sus docentes. Lo anterior permitirá concluir que
la antropología tiene el potencial de integrar la comprensión del mundo social en sus
estrategias de enseñanza. | |
dc.description.abstract | This paper reflects on the dynamics, problems, and opportunities of tertiary education
in anthropology. The objective is to identify how this discipline understands the learning
process, its new experimental teaching goals and the multiple challenges its teachers
face. This will allow to conclude that anthropology has the potential to integrate the
understanding of the social world within its teaching strategies. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Santiago de Cali | |
dc.relation | CS, Número 33 - 2020 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Antropología | |
dc.subject | Educación universitaria | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Habilidades | |
dc.subject | Colombia | |
dc.title | Implicaciones educativas del conocimiento antropológico. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |