dc.contributorFranco Angel, Mónica
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorGarcés Lemos, Isabella
dc.creatorZorrilla Muñoz, Adrián David
dc.date.accessioned2021-01-01
dc.date.accessioned2022-05-03T07:38:30Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:07:04Z
dc.date.available2021-01-01
dc.date.available2022-05-03T07:38:30Z
dc.date.available2022-09-26T22:07:04Z
dc.date.created2021-01-01
dc.date.created2022-05-03T07:38:30Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier328348
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92482
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328348
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3581909
dc.description.abstractLas multinacionales a nivel mundial en su constante actividad para dinamizar los productos o servicios que ofrecen en los mercados en los que tienen presencia y en la búsqueda para aumentar sus operaciones, generan impacto en diversas áreas de su estructura y modelo de actividad económica. Lo anterior, ubica a las multinacionales y sus subsidiarias en la necesidad de emprender y enfrentarse a diversos desafíos de toda índole. Uno de los desafíos más importantes que se presentan, lo engloba la inteligencia cultural y el impacto que está tiene al momento del intercambio cultural al que estas compañías están sujetas por operar en distintos países simultáneamente. En el presente estudio se encuentra una investigación que tiene como variables principales la inteligencia cultural, los valores culturales, el ajuste cultural y el desempeño que obtienen los expatriados en cargos de dirección en multinacionales. En cuanto a la metodología, se realizan aproximaciones cualitativas en línea a los autores investigados que, sumadas al estudio de casos de tres expatriados asociados a multinacionales, que conformaron un análisis completo. Como resultados entre los más relevantes está, la indicación de la inteligencia cultural relacionada con la comprensión y la identificación de los valores culturales. En términos generales se encontró que la adaptación cultural, impacta de forma directa el resultado que obtendrán los expatriados en sus labores a lo largo de su permanencia en el país de destino.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Economía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectInteligencia cultural
dc.subjectValores culturales
dc.subjectExpatriados
dc.subjectDesempeño
dc.subjectMultinacionales
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectEconomía
dc.subjectDepartamento de Economía
dc.titleInteligencia cultural en las multinacionales: un aspecto fundamental constantemente reducido
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución