dc.creatorMercado Aguado, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2020-01-01
dc.date.accessioned2021-08-11T07:37:55Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:06:37Z
dc.date.available2020-01-01
dc.date.available2021-08-11T07:37:55Z
dc.date.available2022-09-26T22:06:37Z
dc.date.created2020-01-01
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dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier326541
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87800
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326541
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3581773
dc.description.abstract“Si tuvieran que elegir un momento para nacer, en cualquier momento de la historia de la humanidad, sin saber de antemano qué nacionalidad tendrían, qué género o cuál sería su situación económica, elegirían nacer hoy…” – Barack Obama. La violencia urbana es un problema actual para muchas de las ciudades del mundo. De manera cotidiana estamos expuestos a información sobre asaltos, peleas, homicidios y manifestaciones generales de violencia alrededor de diferentes ciudades. Con el crecimiento acelerado de las innovaciones sociales y la concientización por mejorar el mundo en que vivimos, surge la pregunta: ¿Será posible pensar e implementar nuevas metodologías y técnicas que desde la innovación social permitan al ser humano superar las barreras del comportamiento violento para la creación de diálogo social y construcción colectiva de consensos por un mundo mejor? ¿Será posible educar personas mediante técnicas alternativas y novedosas que ofrezcan alternativas para la toma de decisiones violentas?
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Estudios Sociales
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectViolencia de género
dc.subjectViolencia - Cali (Colombia)
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectViolencia en la educación
dc.subjectHabilidad mental
dc.subjectNarrativa digital
dc.subjectViolencia juvenil
dc.subjectVideojuegos - Aspectos sociales
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectHomicidios - Cali (Colombia)
dc.subjectInnovación social
dc.subjectComportamiento social
dc.subjectDiálogos
dc.subjectComportamiento violento
dc.subjectTecnología
dc.subjectComportamiento humano
dc.subjectMetodología
dc.subjectComportamiento del adolescente
dc.subjectTésis
dc.subjectDepartamento de Estudios Sociales
dc.subjectMaestría en Gerencia para la Innovación Social
dc.titleDiseño de videojuegos, las narrativas y las habilidades: el impulso hacia la reflexión sobre violencia en jóvenes de contextos violentos en la ciudad de Cali.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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