dc.creatorDemuner Flores, María del Rosario
dc.creatorDelgado Cruz, Alejandro
dc.creatorVargas Martínez, Elva Esther
dc.date.accessioned2022-04-26T21:20:37Z
dc.date.accessioned2022-09-26T22:05:45Z
dc.date.available2022-04-26T21:20:37Z
dc.date.available2022-09-26T22:05:45Z
dc.date.created2022-04-26T21:20:37Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier2665-6744
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92358
dc.identifierhttps://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4706
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3581536
dc.description.abstractLa innovación es la estrategia de las empresas para la creación de valor, mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la innovación en el rendimiento ante la mediación de la orientación al aprendizaje y al mercado. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo explicativo en una muestra de 71 empresas mexicanas con un modelado de ecuaciones estructurales, con el que se comprobó la influencia de la innovación en el rendimiento, la orientación al aprendizaje y la orientación al mercado. Además, reveló influencia significativa de la innovación en el rendimiento a través de la mediación de la orientación al aprendizaje y al mercado. Se resalta entonces la innovación como factor primordial que permea el rendimiento para visualizar mejores condiciones y expectativas empresariales.
dc.description.abstractInnovation is the strategy of companies for the creation of value, improvement of their competitiveness, and sustainable development. The purpose was to analyze the influence of innovation on business performance as mediated by learning and market orientation. An explanatory quantitative study was carried out in a sample of 71 Mexican companies. Equation modeling was used. These tested the influence of innovation on business performance, learning orientation, and market orientation. The significant influence of innovation on performance was also revealed through the mediation of learning and market orientation. Innovation is thus highlighted as a primary factor of performance to visualize better business conditions and expectations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherSantiago de Cali
dc.relationEstudios Gerenciales volumen 38, Numero 162 - 2022
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectInnovación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectOrientación al mercado
dc.subjectRendimiento
dc.titleInnovación y rendimiento : relación mediada por la orientación al aprendizaje y al mercado en empresas mexicanas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución