Evaluación de impacto de los servicios de exportación de ProColombia

dc.contributorMeléndez Arjona, Marcela
dc.contributorMeléndez Arjona, Marcela
dc.contributorEslava Mejía, Marcela
dc.contributorEslava Mejía, Marcela
dc.contributorIacovone, Leonardo
dc.contributorIacovone, Leonardo
dc.creatorGuerrero Archila, Santiago
dc.creatorGuerrero Archila, Santiago
dc.date.accessioned2020-06-10T09:23:21Z
dc.date.accessioned2020-06-10T09:23:21Z
dc.date.available2020-06-10T09:23:21Z
dc.date.available2020-06-10T09:23:21Z
dc.date.created2020-06-10T09:23:21Z
dc.date.created2020-06-10T09:23:21Z
dc.date.issued2018
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/34846
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/34846
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractA lo largo de los años, el sector exportador en Colombia se ha caracterizado por su bajo dinamismo y un desempeño pobre frente a los demás países de la región. Este artículo investiga el efecto de los servicios para la promoción de las exportaciones (SPE) que ofrece ProColombia sobre el desempeño exportador de las empresas que los utilizan y sobre la diversificación de su canasta exportadora. En particular, explora qué tanto persisten estos efectos en el tiempo y si varían según el tipo de firma exportadora a la que son ofrecidos. Por medio de un modelo de diferencias en diferencias y utilizando un panel a nivel de firma para el periodo 2000-2016, los resultados muestran que el impacto promedio del conjunto de servicios que comprende las ferias, show rooms, misiones y eventos internacionales (D3), aumenta el valor de las exportaciones en 56% frente al valor de su media respecto a firmas que no fueron beneficiarias...
dc.description.abstractA lo largo de los años, el sector exportador en Colombia se ha caracterizado por su bajo dinamismo y un desempeño pobre frente a los demás países de la región. Este artículo investiga el efecto de los servicios para la promoción de las exportaciones (SPE) que ofrece ProColombia sobre el desempeño exportador de las empresas que los utilizan y sobre la diversificación de su canasta exportadora. En particular, explora qué tanto persisten estos efectos en el tiempo y si varían según el tipo de firma exportadora a la que son ofrecidos. Por medio de un modelo de diferencias en diferencias y utilizando un panel a nivel de firma para el periodo 2000-2016, los resultados muestran que el impacto promedio del conjunto de servicios que comprende las ferias, show rooms, misiones y eventos internacionales (D3), aumenta el valor de las exportaciones en 56% frente al valor de su media respecto a firmas que no fueron beneficiarias...
dc.description.abstractOver the years, the export sector in Colombia has been characterized by low dynamism and poor performance compared to other countries in the region. This article studies the effect of ProColombia's Export Promotion Services (EPS) on the firms' export performance and on the export basket diversification. In particular, it explores the persistence of the effect and whether it varies depending on the type of exporting firm to which it was offered. Using difference-in-differences on a firm level panel data over the period 2000-2016, results show that the average impact of the set of services that includes fairs, show rooms, missions and international missions (D3), increases the value of exports by 56% compared to the value of its average with respect to firms that were not beneficiaries. On the other hand, advisory services (D1) decreases the concentration of the export basket in 165 points of the HHI. In terms of commercial destinations...
dc.description.abstractOver the years, the export sector in Colombia has been characterized by low dynamism and poor performance compared to other countries in the region. This article studies the effect of ProColombia's Export Promotion Services (EPS) on the firms' export performance and on the export basket diversification. In particular, it explores the persistence of the effect and whether it varies depending on the type of exporting firm to which it was offered. Using difference-in-differences on a firm level panel data over the period 2000-2016, results show that the average impact of the set of services that includes fairs, show rooms, missions and international missions (D3), increases the value of exports by 56% compared to the value of its average with respect to firms that were not beneficiaries. On the other hand, advisory services (D1) decreases the concentration of the export basket in 165 points of the HHI. In terms of commercial destinations...
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherUniandes
dc.publisherUniandes
dc.publisherMaestría en Economía
dc.publisherMaestría en Economía
dc.publisherFacultad de Economía
dc.publisherFacultad de Economía
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleEvaluación de impacto de los servicios de exportación de ProColombia
dc.titleEvaluación de impacto de los servicios de exportación de ProColombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución