dc.contributorRodríguez Valencia, Álvaro
dc.creatorDelgado Ferrufino, David Alejandro
dc.date.accessioned2021-08-10T18:25:36Z
dc.date.available2021-08-10T18:25:36Z
dc.date.created2021-08-10T18:25:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/51451
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractThere are multiple ways to optimize a signalized intersection, the optimization can be done multi-objective, in saturated or unsaturated conditions, and in a single intersection or in several. What we have in common is that since transport and traffic are non-deterministic systems, it is necessary to perform multiple simulations at the same time to be able to determine that an optimum was reached. The objective of this thesis is to create a program capable of obtaining the indicators necessary to evaluate an intersection given the information of flows, restrictions, and capabilities of any given intersection. These indicators are obtained via multiple PTV Vissim simulations made from matlab.
dc.description.abstractExisten múltiples formas de optimizar una intersección señalizada, la optimización se puede hacer multiobjetivo, en condiciones saturadas o insaturadas, y en una sola intersección o en varias. Lo que existe en común es que dado que el transporte y el tráfico son sistemas no deterministas, es necesario realizar múltiples simulaciones al mismo tiempo para poder determinar que se alcanzó un óptimo. El objetivo de esta tesis es crear un programa capaz de obtener los indicadores necesarios para evaluar una intersección dada la información de flujos, restricciones y capacidades de cualquier intersección dada. Estos indicadores se obtienen a través de múltiples simulaciones de PTV Vissim realizadas con matlab.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIngeniería Civil
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Civil y Ambiental
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dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleEl balance entre eficiencia y equidad en las intersecciones semaforizadas
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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