dc.contributor | Rodríguez Valencia, Álvaro | |
dc.creator | Delgado Ferrufino, David Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T18:25:36Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T18:25:36Z | |
dc.date.created | 2021-08-10T18:25:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/51451 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.description.abstract | There are multiple ways to optimize a signalized intersection, the optimization can be done multi-objective, in saturated or unsaturated conditions, and in a single intersection or in several. What we have in common is that since transport and traffic are non-deterministic systems, it is necessary to perform multiple simulations at the same time to be able to determine that an optimum was reached. The objective of this thesis is to create a program capable of obtaining the indicators necessary to evaluate an intersection given the information of flows, restrictions, and capabilities of any given intersection. These indicators are obtained via multiple PTV Vissim simulations made from matlab. | |
dc.description.abstract | Existen múltiples formas de optimizar una intersección señalizada, la optimización se puede hacer multiobjetivo, en condiciones saturadas o insaturadas, y en una sola intersección o en varias. Lo que existe en común es que dado que el transporte y el tráfico son sistemas no deterministas, es necesario realizar múltiples simulaciones al mismo tiempo para poder determinar que se alcanzó un óptimo. El objetivo de esta tesis es crear un programa capaz de obtener los indicadores necesarios para evaluar una intersección dada la información de flujos, restricciones y capacidades de cualquier intersección dada. Estos indicadores se obtienen a través de múltiples simulaciones de PTV Vissim realizadas con matlab. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Ingeniería Civil | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental | |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | El balance entre eficiencia y equidad en las intersecciones semaforizadas | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |