dc.contributorQuintana Porras, Laura
dc.contributorAriza Rodríguez, Sergio Reinel
dc.contributorMeléndez, Germán
dc.contributorLehner Sanclemente, Andrea
dc.creatorGuevara Reina, Juan Esteban
dc.date.accessioned2020-09-03T14:33:32Z
dc.date.available2020-09-03T14:33:32Z
dc.date.created2020-09-03T14:33:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/44190
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEn este ensayo sugiero el análisis de ciertos conceptos del Periodo Medio de F. Nietzsche (Humano Demasiado Humano, Aurora, Ciencia Jovial) que pueden ser desarrollados como una caracterización de la moral en un sentido no-peyorativo, si se realiza una aproximación desde los lentes de la noción de 'filosofía como forma de vida'. Esta aproximación del quehacer filosófico gira en torno a la idea de práctica, del filosofar como un ejercicio y una cierta técnica, en la que la pregunta por cómo vivir no es abordada como una empresa epistemológica, o como una iniciativa descriptiva, sino como una tarea necesariamente inacabada; como una disposición, incluso, desprovista de pretensiones teleológicas, que se instancia en nuestros cuerpos y nuestras relaciones. Esta, considero, es una aproximación pertinente para la reflexión de lo que la filosofía hace, y las consecuencias individuales y colectivas. Considero que esta noción de moral es una que Nietzsche desarrolla en su llamado Periodo Medio...
dc.description.abstractIn this essay I suggest that there are certain concepts in Nietzsche's middle period (Human All Too Human, Daybreak, The Gay Science) that can be further developed as a possible characterization of morality in a non-pejorative sense if seen through the lenses of philosophy as a way of life. This understanding of the philosophical enterprise revolves around the idea of practice, of philosophising as a certain exercise and technique, in which the question "how does one live" is not conceived as an epistemological or descriptive initiative but rather as a necessarily unfinished task, a disposition even, deprived of teleological pretences, instantiated in our very bodies and relationships. These, I believe, are pertinent even today for the conception of what philosophy does, and the individual and collective consequences of it. I believe this version of morality and of philosophy is one that Nietzsche develops in this middle period due to two main features...
dc.languageeng
dc.publisherUniandes
dc.publisherMaestría en Filosofía
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Filosofía
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleNietzsche's philosophy as a way of life : affirmative ethics of the middle period's "free spirits" : self-cultivation through the care for others
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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