dc.contributorDonoso Meisel, Yezid Enrique
dc.creatorAhumada Arcos, Juan Daniel
dc.creatorSánchez Guerrero, Juan Felipe
dc.date.accessioned2021-02-18T12:42:41Z
dc.date.available2021-02-18T12:42:41Z
dc.date.created2021-02-18T12:42:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/49146
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractActualmente hay múltiples avances tecnológicos en la implementación de ciudades inteligentes, las cuales han permitido realizar un mejor aprovechamiento de la infraestructura y recursos de las ciudades alrededor del mundo, así como brindarles nuevos servicios a los ciudadanos. El monitoreo del tráfico y optimización del funcionamiento de semáforos es un ejemplo de esto que ha sido posible gracias a los avances tecnológicos actuales. Este proyecto se propone realizar un acercamiento a esta problemática del transporte vehicular, con el propósito de explorar alternativas flexibles y escalables para su implementación en ciudades que así lo requieran. Se logró evidenciar el funcionamiento simulado de una intersección vehicular optimizada a partir del monitoreo del tráfico por un dron, poniendo en práctica desarrollos previos para gestionar la comunicación machine to machine (M2M) para lograr un monitoreo y gestión autónoma, la cual puede ser supervisada desde una aplicación web adaptable a dispositivos móviles
dc.description.abstract"Currently, there are multiple technological advances in the implementation of smart cities. Thus, the infrastructure and resources of cities around the world are used efficiently and allow the possibility of providing new services to citizens. Traffic monitoring and traffic light optimization is one example of this that has been made possible by current technological advances. This project aims to approach the problem of traffic congestion, with the purpose of exploring flexible and scalable alternatives for the implementation in cities that require it. It was possible to demonstrate the simulated operation of a traffic intersection optimized from the monitoring by a drone. Previous developments were implemented to manage machine to machine communication (M2M) to achieve autonomous monitoring and management. Finally, all of this can be supervised from a web application adaptable to mobile devices."--Tomado del Formato de Documento de Grado
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIngeniería de Sistemas y Computación
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleDesarrollo de un sistema para descongestionar el flujo vehicular en las ciudades basado en la plataforma OpenMTC para la interconexión, análisis y administración de dispositivos funcionales empleando el concepto de internet de las cosas
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución