dc.contributor | Donoso Meisel, Yezid Enrique | |
dc.creator | Ahumada Arcos, Juan Daniel | |
dc.creator | Sánchez Guerrero, Juan Felipe | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T12:42:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T12:42:41Z | |
dc.date.created | 2021-02-18T12:42:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/49146 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Actualmente hay múltiples avances tecnológicos en la implementación de ciudades inteligentes, las cuales han permitido realizar un mejor aprovechamiento de la infraestructura y recursos de las ciudades alrededor del mundo, así como brindarles nuevos servicios a los ciudadanos. El monitoreo del tráfico y optimización del funcionamiento de semáforos es un ejemplo de esto que ha sido posible gracias a los avances tecnológicos actuales. Este proyecto se propone realizar un acercamiento a esta problemática del transporte vehicular, con el propósito de explorar alternativas flexibles y escalables para su implementación en ciudades que así lo requieran. Se logró evidenciar el funcionamiento simulado de una intersección vehicular optimizada a partir del monitoreo del tráfico por un dron, poniendo en práctica desarrollos previos para gestionar la comunicación machine to machine (M2M) para lograr un monitoreo y gestión autónoma, la cual puede ser supervisada desde una aplicación web adaptable a dispositivos móviles | |
dc.description.abstract | "Currently, there are multiple technological advances in the implementation of smart cities. Thus, the infrastructure and resources of cities around the world are used efficiently and allow the possibility of providing new services to citizens. Traffic monitoring and traffic light optimization is one example of this that has been made possible by current technological advances. This project aims to approach the problem of traffic congestion, with the purpose of exploring flexible and scalable alternatives for the implementation in cities that require it. It was possible to demonstrate the simulated operation of a traffic intersection optimized from the monitoring by a drone. Previous developments were implemented to manage machine to machine communication (M2M) to achieve autonomous monitoring and management. Finally, all of this can be supervised from a web application adaptable to mobile devices."--Tomado del Formato de Documento de Grado | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Ingeniería de Sistemas y Computación | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación | |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.title | Desarrollo de un sistema para descongestionar el flujo vehicular en las ciudades basado en la plataforma OpenMTC para la interconexión, análisis y administración de dispositivos funcionales empleando el concepto de internet de las cosas | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |