dc.contributorUribe Hanabergh, Verónica
dc.contributorAcosta Luna, Olga Isabel
dc.creatorSánchez Álvarez, María Camila
dc.date.accessioned2020-06-10T16:52:51Z
dc.date.available2020-06-10T16:52:51Z
dc.date.created2020-06-10T16:52:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/40134
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractLa Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada fue aprobada por el Arzobispo Virrey Antonio Caballero y Góngora en 1782 y fue efectiva en 1783 cuando el rey Carlos III la pone en marcha. El director de la Expedición fue José Celestino Mutis, médico nacido en Cádiz, España en el año 1732... El estilo de ilustración enseñado en la Nueva Granada consistía en usar la técnica de la miniatura como una manera de representar los detalles de pequeñas dimensiones que proporcionaban mayor información para el estudio de la taxonomía. El enfoque de esta nueva técnica de ilustración permitió ampliar su desarrollo no solo hacia la botánica, sino hacia la representación de la figura humana, animal y el paisaje, dándole la oportunidad a estos artistas de introducirse en diferentes campos de trabajo para aportar significativamente al desarrollo del arte del siglo XIX en Colombia.
dc.description.abstractThe Botanical Expedition of the New Kingdom of Granada was approved by the Archbishop Viceroy Antonio Caballero y Góngora in 1782 and was effective in 1783 when King Carlos III started it. The director of the Expedition was José Celestino Mutis, a doctor born in Cádiz, Spain in 1732... The style of illustration taught in New Granada consisted in using the technique of miniature as a way to represent the details of small dimensions that provided more information for the study of taxonomy. The focus of this new illustration technique allowed to expand its development not only towards botany, but towards the representation of the human figure, animal and landscape, giving these artists the opportunity to introduce themselves in different fields of work to contribute significantly to the development of nineteenth-century art in Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherHistoria del Arte
dc.publisherFacultad de Artes y Humanidades
dc.publisherDepartamento de Historia del Arte
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleEl legado artístico de la Academia de Mutis en el desarrollo del arte en el siglo XIX en Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución