dc.contributor | Francisco Vela, Santiago de | |
dc.contributor | Shuk Aparicio, Marianne Rosa | |
dc.contributor | Ramos Obregón, Daniel | |
dc.creator | Rey Rodríguez, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T15:03:48Z | |
dc.date.available | 2020-09-03T15:03:48Z | |
dc.date.created | 2020-09-03T15:03:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/44848 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El documento está desarrollado en el entendimiento de las manías, conceptualización y desarrollo de las piezas. En la fase de entendimiento, se hizo una investigación de lo que son las manías, los procesos que conllevan, sus causas, se hicieron entrevistas con diferentes personas que reconocieron voluntariamente tener manías y observaciones de los comportamientos de las personas en diferentes contextos. Para la conceptualización, se hicieron mapas de interacción y rizomas, exploraciones estéticas y exploraciones materiales. Por último, para el desarrollo de las piezas se hicieron definiciones de concepto, bocetaciones, especificaciones de forma y materiales. El resultado son unas piezas que encarnan la sensación de tener un nudo en la garganta, la sensación de tener una carga encima y el dolor físico de las punzadas de una herida abierta o cerrada. Cada pieza permite que la persona que la porte pueda re interpretar o sentirse identificado con sus propios dolores. | |
dc.description.abstract | The document is developed in the understanding of manias, conceptualization and development of the pieces. In the understanding phase, an investigation was made of what manias are, the processes involved, their causes, interviews were conducted with different people who voluntarily acknowledged having manias and observations of people's behaviors in different contexts. For conceptualization, interaction maps and rhizomes, aesthetic explorations and material explorations were made. Finally, for the development of the pieces, concept definitions, sketches, shape specifications and materials were made. The result are some pieces that embody the sensation of having a lump in the throat, the sensation of having a load on it and the physical pain of the stabs of an open or closed wound. Each piece allows the person who carries it to reinterpret or feel identified with their own pain. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Arquitectura y Diseño | |
dc.publisher | Departamento de Diseño | |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.title | Catarsis imprescindible | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |