dc.contributorVelásquez Niño, Ana María
dc.contributorSolano Camargo, Silvia Paola
dc.contributorTafur Arciniégas, Mariana
dc.contributorManrique Lagos, Adry Liliana
dc.creatorLeiva Téllez, Damaris
dc.creatorSierra Guevara, Jhon Fredy
dc.date.accessioned2020-06-10T09:01:00Z
dc.date.available2020-06-10T09:01:00Z
dc.date.created2020-06-10T09:01:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/34274
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractLa presente tesis evalúa formativamente la práctica pedagógica del tutor con el fin de mejorarla, de tal manera que las estrategias orientadas en los procesos de acompañamiento sean coherentes con las necesidades contextuales de los involucrados, en este caso específico, el desarrollo del proceso de razonamiento matemático en aula. Por lo mencionado, la pregunta de investigación es ¿Cómo la evaluación formativa de las prácticas pedagógicas del tutor permite evidenciar la pertinencia de su acompañamiento a los docentes, en relación con el desarrollo del proceso de razonamiento matemático en el aula? La intervención se realizó en la Institución Educativa Departamental Nacionalizada La Victoria, del municipio de El Colegio, Cundinamarca; convocando a los docentes de matemáticas de tercer grado de primaria. La propuesta metodológica que dirigió nuestro estudio fue la Investigación Acción (IA), mediada por la evaluación formativa del rol del tutor. Para ello, se realizaron dos ciclos compuestos por capacitaciones, planeaciones de clase y observaciones de las mismas...
dc.description.abstract"This thesis formatively evaluates the pedagogical practice of the tutor in order to improve it, in such a way that the strategies oriented in the accompaniment processes are coherent with the contextual needs of those involved, in this specific case, the development of the mathematical reasoning process in the classroom For the aforementioned, the research question is: How does the formative evaluation of the tutor-s pedagogical practices make it possible to demonstrate the relevance of their accompaniment to teachers, in relation to the development of the mathematical reasoning process in the classroom? The intervention was carried out in the National Education Departmental Institution La Victoria, of the municipality of El Colegio, Cundinamarca; summoning third-grade primary school mathematics teachers. The methodological proposal that our study directed was the Action Research (IA), mediated by the formative evaluation of the role of the tutor. To do this, two cycles were made up of training sessions, class planning and observations..."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
dc.languagespa
dc.publisherUniandes
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleLa evaluación formativa de las prácticas pedagógicas del tutor como estrategia para mejorar los procesos de acompañamiento docente
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución