dc.contributor | Fernández Aguilera, Luis Alejandro | |
dc.contributor | Remolina Angarita, Nelson | |
dc.creator | Pineda Guzmán, Jose Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T18:57:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T18:57:14Z | |
dc.date.created | 2022-09-09T18:57:14Z | |
dc.date.issued | 2022-07-15 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/60561 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El siguiente texto explora las diferentes regulaciones que se han implementado para dar un manejo más sano a los videojuegos y crear ambientes apropiados para los jugadores, donde esta fuente de entretenimiento no se torne en un vicio o hábito tóxico. Además, se busca darle un enfoque especial a los e-sports para explorar la regulación que se podría traer al país a la hora de manejarlos, debido a que se están comenzando a formar varios equipos. Para ello se realizará un estudio sobre la posibilidad de considerarlos como un deporte. Posteriormente se acudirá a legislaciones extranjeras donde se regulan los videojuegos y e-sports, y se analizará como se podrían armonizar dichas regulaciones a la normativa colombiana, para así darle un ambiente propicio a los deportistas y que puedan desempeñar su labor de manera sana y segura. | |
dc.description.abstract | The following text inquiries the different regulations that have been implemented to give a healthier management to video games and create appropriate environments for players, where this source of entertainment does not become a vice or toxic habit. In addition, it seeks to give e-sports a special focus to explore the regulation that could be brought to the country in order to handle esports, since several teams are being created. To do this, a study will be carried out on the possibility of considering e-sports as a sport. Then there will be a research on foreign legislation where video games and e-sports are regulated in different ways and how these regulations could be harmonized with Colombian regulations to give an auspicious environment to athletes, so they can carry out their work in a healthy and safe manner. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.publisher | Derecho | |
dc.publisher | Facultad de Derecho | |
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dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.title | ¿Pueden los e-sports ser considerados un deporte en Colombia? Retos para su regulación y fomento | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |