dc.contributorCastro Rodríguez, Raúl
dc.contributorSánchez Torres, Fabio José
dc.contributorMachicado, Javier
dc.creatorCaucalí Medina, José David
dc.date.accessioned2020-09-03T14:17:30Z
dc.date.available2020-09-03T14:17:30Z
dc.date.created2020-09-03T14:17:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/43886
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEl presente artículo estudia la relación entre la participación cultural (práctica de actividades artísticas) con los resultados académicos de las pruebas Saber 11, realizadas por los estudiantes de grado undécimo de las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Bogotá en los años 2015 y 2017. El artículo hace uso de los datos de la Encuesta Bienal de Cultura (Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte). Es de destacar, el método implementado para el emparejamiento de las bases de datos -cálculo de distancias Gower (1971)- debido a la presencia de variables categóricas. Los resultados encontrados, explican una mejora de 0,05 desviaciones estándar en el puntaje global promedio de los estudiantes en las pruebas Saber 11, como consecuencia de la participación cultural.
dc.description.abstractThis article studies the relationship between cultural participation (the practice of artistic activities) with the academic results of the Saber 11 test, conducted by school senior students of official and unofficial educational institutions in Bogotá in 2015 and 2017. The article makes use of the data of the Biennial Survey of Culture (District Secretariat of Culture, Recreation and Sports of Bogotá). It is noteworthy, the method implemented for pairing databases - calculation of Gower distances (1971) - due to the presence of categorical variables. The results explain an improvement of 0.05 standard deviations in the average global student score on the Saber 11 test as a consequence of cultural participation.
dc.languagespa
dc.publisherUniandes
dc.publisherMaestría en Economía
dc.publisherFacultad de Economía
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleImpacto positivo de la participación cultural en los resultados académicos de las pruebas Saber 11 en Bogotá en los años 2015 y 2017
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución