dc.contributorGuzmán García, Luis Ángel
dc.contributorArellana Ochoa, Julián Alberto
dc.contributorMoncada Aristizábal, Carlos Alberto
dc.contributorGuzmán Valderrama, Andrés Felipe
dc.creatorCamargo Cárdenas, José Pablo
dc.date.accessioned2020-09-03T14:15:06Z
dc.date.available2020-09-03T14:15:06Z
dc.date.created2020-09-03T14:15:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/43747
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstract"La evasión de pago de la tarifa es actualmente una problemática muy importante en los sistemas de transporte público en todo el mundo. La evasión sistemática del pago en sistemas de transporte publico representa una barrera para la correcta expansión y operación en los países del sur global. En 2018, el sistema BRT de Bogotá, TransMilenio, se decidió medir la evasión en el sistema. Los resultados fueron particularmente inquietantes. Uno de cada 7 usuarios es un evasor. Considerando la gran cantidad de usuarios del sistema, la cifra asciende a 2 millones de evasores a la semana. La presente investigación propone un enfoque de modelado de elección discreta híbrida para estudiar el comportamiento de evasión considerando la información sociodemográfica, el historial de evasión, las características del viaje, la satisfacción del usuario con el sistema de transporte y los rasgos de personalidad." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
dc.description.abstract"Fare evasion is currently an important concern in public transport systems worldwide. The economic implications of these losses for a public transport system threaten its productivity. Systematic fare evasion in a mass transit system represents a barrier for its adequate expansion and operation in the global south. In 2018, the Bogotá BRT system, Transmilenio, decided to measure its fare evasion for the first time in almost two decades of operation. The results were particularly distressing. One out of every seven riders of the system is a fare evader. Then, considering the total TransMilenio passengers, the system transports more than 2 million evaders per week. This research proposes a hybrid discrete choice modelling approach to study evasion behavior considering sociodemographic information, fare evasion records, trip characteristics, user satisfaction with the transport system, and personality traits." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
dc.languagespa
dc.publisherUniandes
dc.publisherMaestría en Ingeniería Civil
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Civil y Ambiental
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dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleUnderstanding public policy effect on fare evasion deterrence in Bogotá's BRT : a hybrid discrete choice analysis
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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